Novedades

Trucos para reservar vuelos en línea

Chica buscando vuelos en línea

No necesitas una maestría para darte cuenta de que volar el jueves antes de un fin de semana largo y regresar el domingo por la noche es el momento más costoso para volar.

¿Pero sabías que incluso el día que entras a reservar vuelos o verificar ofertas de vuelos puede afectar el resultado final de tus vacaciones?

¡Entonces el tiempo lo es todo! Y aquí hay algunos otros factores a considerar al buscar reservar vuelos en línea:

Alternativas al aeropuerto

Las tarifas aéreas pueden ser mucho más caras cuando se vuela a grandes aeropuertos internacionales, generalmente debido a los impuestos aeroportuarios y la capacidad de las aerolíneas.

En cambio, considera volar a un aeropuerto más pequeño como Amsterdam en lugar de Londres, por ejemplo.

Borra tus “cookies”

¡Borra el historial de tu navegador cuando estés buscando vacaciones!

Al cargar tu computadora portátil con cookies engañosas, los sitios de viajes pueden registrar lo que has visitado antes y podrían aumentar sus precios ahora que saben que estás tomando en serio la reserva.

Compara precios

Busca sitios para reservar vuelos o aerolíneas que ofrezcan una garantía de igualación de precios. Esta es una excelente manera de aprovechar las ventas de las aerolíneas rivales. De hecho, muchos harán más que simplemente igualar.

Considera la temporada baja

A primera vista, parece obvio: dirígete a Hawái en pleno verano o a los campos de esquí en pleno invierno y tendrás que pagar el mejor precio.

Eso es cierto, pero lo que es menos conocido es que la temporada “off” no necesariamente va a significar que te atraparán en un monzón o pasarás todos los días jugando malhumoradamente a Monopoly en interiores.

De hecho, las “temporadas altas” no siempre están determinadas por el clima: otros factores a considerar son las vacaciones escolares o el hecho de que el mal tiempo de otro país podría ser tu idea del paraíso.

Ten cuidado al pagar

Las tarifas de tarjetas de crédito y otras transacciones se encuentran entre los costos engañosos que las aerolíneas y los sitios para reservar vuelos ingresan justo al final, lo que te dejará sorprendido por el elevado precio final.

¡Ahora sí estás listo para reservas vuelos de tus días de descanso! Recuerda que todos tenemos derecho a unas merecidas vacaciones, sólo asegúrate de haber entendido todos los términos y condiciones del sitio web donde realices la compra. ?

También le puede gustar...