Novedades

3 razones para que escapes de vacaciones

Es hora de decir ” ya es suficiente ” y aprender a poner nuestras necesidades primero. Tomar tiempo libre es bueno para su salud mental y física, y puede volver más productivo y efectivo. Es un ganar-ganar.

Aquí hay cuatro razones científicas por las que debe buscar precios de boletos de avión reservar sus próximas vacaciones hoy:

Reducción del estrés.

Un estudio publicado el año pasado por la Asociación Americana de Psicología concluyó que las vacaciones funcionan para reducir el estrés al eliminar a las personas de las actividades y entornos que asocian con el estrés y la ansiedad.

También se descubrió que después de tomarse un tiempo libre del trabajo, los vacacionistas tenían menos quejas físicas relacionadas con el estrés, como dolores de cabeza, dolores de espalda e irregularidades cardíacas.

 Del mismo modo, un estudio canadiense de casi 900 abogados descubrió que tomar vacaciones ayuda a aliviar el estrés laboral. Los efectos también duran más allá de la duración de las vacaciones.

 Prevención de enfermedades del corazón.

Una serie de estudios han destacado los beneficios para la salud cardiovascular de tomar vacaciones.

En uno, los hombres con riesgo de enfermedad cardíaca que se saltaron las vacaciones durante cinco años consecutivos tenían un 30 por ciento más de probabilidades de sufrir ataques cardíacos que aquellos que tomaron al menos una semana de descanso cada año. Incluso faltar a las vacaciones de un año se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Los estudios encuentran resultados similares con las mujeres: las mujeres que tomaron vacaciones una vez cada seis años o menos tenían casi ocho veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, sufrir un ataque cardíaco o morir por una causa coronaria que aquellas que tomaron al menos dos vacaciones un año.

Estas estadísticas no son para asustarte, sino para persuadirte de que el tiempo libre es importante para tu salud a largo plazo, sea Acapulco o un parque en la ciudad.

Mejora de la productividad.

En nuestro afán perpetuo por ser productivos, a menudo socavamos nuestra capacidad de desempeñarnos constantemente en los niveles máximos. Hacer más en menos tiempo nos permite avanzar y ser más productivos, pero se necesita un enfoque constante para ser realmente productivo.

En estudios internos de empleados se descubrió que por cada 10 horas adicionales de vacaciones que los empleados tomaban, sus calificaciones de desempeño de fin de año mejoraban un 8 por ciento. Además, los vacacionistas frecuentes eran significativamente menos propensos a abandonar la empresa.

Por lo que te recomendamos que busques los mejores precios de boletos de avión y te animes a tomarte unas merecidas vacaciones. Cuando eres más productivo, eres más feliz y cuando eres más feliz, vives mejor.

También le puede gustar...