Novedades

Los mejores pueblos mágicos en México

Iglesia de San Miguel Allende

No es ningún secreto: con casi 30 millones de turistas que visitan México cada año, es seguro decir que el país es un lugar bastante mágico.

Conoce los mejores pueblos mágicos en México y ve planeando las vacaciones o fines de semana largos en compañía de quien tú quieras y aprovechando los viajes baratos que vienen en próximas fechas:

Tulum

¿Qué podría ser más mágico que la playa? Bueno, para empezar, una playa felizmente bordeada de palmeras y a una sorprendente distancia de increíbles ruinas costeras.

Tulum es uno de los puntos calientes de Quintana Roo, y por una buena razón. Es un antídoto perfecto para el festival de bebidas alcohólicas de gran altura en Cancún, y mucho más relajado que Cozumel o Playa del Carmen.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende ha atraído a viajeros curiosos durante siglos, y las gemas coloniales de los siglos XVII y XVIII que conforman el centro de la ciudad son algunas de las más emblemáticas de México.

Durante el siglo XX, artistas, hippies y bohemios de ideas afines de todo el mundo acudieron a lo que era, en ese momento, un casco antiguo bastante vacío. Hoy, es el sueño de un artista, aunque con un precio bastante alto.

Papantla

Papantla incluye mucha cultura en un paquete pequeño, aunque hay una razón especialmente deliciosa para visitar: la vainilla.

Esta vibrante ciudad de Veracruz es donde la vainilla se dio a conocer en el mundo europeo después de que los ejércitos españoles invadieron los pueblos indígenas a lo largo del Golfo de México. Incluso hay un festival que lo celebra cada verano.

La ciudad también alberga a los voladores de Papantla, descendientes de la comunidad totonaca que realizan una ceremonia religiosa que involucra flautas, tambores, sumos sacerdotes y hombres elaboradamente disfrazados que descienden de un poste de madera de 90 pies de altura dando vueltas con cuerdas.

Teotihuacan

Las impresionantes pirámides de Teotihuacan se elevan desde la meseta a gran altitud que forma la columna vertebral de México.

Según la UNESCO, fueron construidos entre los siglos primero y séptimo e incluyen el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y la Luna. El sitio a menudo está vacío durante la semana, lo que lo convierte en un excelente lugar para explorar en relativa paz y tranquilidad (una bendición después de días en la ciudad de México eternamente bulliciosa).

Tequila

Para la mayoría de los viajeros, un viaje a México no está completo sin probar lo que podría ser la exportación más famosa del país.

El pueblo de Tequila ha jugado un papel importante en la producción del espíritu más emblemático de México, y es una de las principales razones por las que califica como Pueblo Mágico.

El licor derivado de la planta de agave no se puede llamar tequila a menos que provenga de Jalisco (el estado donde se encuentra el Tequila) y algunas otras ciudades de la nación. Como tal, las principales marcas internacionales como Sauza y José Cuervo se pueden encontrar en la ciudad. Este último se encuentra en una destilería realmente impresionante, La Rojena, que ha existido durante más de 250 años.

Existen innumerables pueblos mágicos en México, estos te los recomendamos primero para que poco a poco, vayas llenando tu celular de muchas fotos y experiencias inolvidables.

También le puede gustar...