Novedades

¿Por qué comprar en el buen fin?

Compras del buen fin

Durante cuatro días (15 al 18 de noviembre de 2019) Hay muchas personas que se enfocan en los descuentos o promociones que ofrecen las tiendas que participan en este evento que se celebra en México casi siempre en noviembre.

Esta iniciativa que comenzó en 2011 llamada Buen Fin promueve a las empresas a dar “descuentos” antes que se termine el año y así mover mercancía de los estantes para las últimas compras del año y reorganizar las mercancías para el siguiente año.

Sin embargo, hay varias promociones de todo tipo, no solo en mercancías seleccionadas, solo es cuestión de ver algunos ejemplos como en materiales para remodelar tu casa, planes a meses sin intereses para coches y hasta ofertas de vuelos buen fin 2019.

¿Vale la pena adquirir las ofertas de vuelos buen fin 2019?

Si eres una de esas personas amantes de viajes, conocer nuevos sitios y poco te interesa comprar una televisión nueva, acércate a las promociones y ofertas de vuelos buen fin 2019, porque la mayoría de las aerolíneas dan atractivas ofertas para que te animes a salir de viaje.

¿Qué sí comprar?

Debes de estar consciente que durante estos días se ofrecen las mejores condiciones y planes de pago, así como los especiales planes de oferta.

Entre las mejores cosas que convienen adquirir son los gadgets o tecnología en general. “Las pantallas planas son el artículo más vendido durante todo el Buen Fin, no hay otro que le gane, ante ello las ofertas son bastante atractivas”. Dice un especialista en la rama.

¿Realmente ahorramos?

La mayoría de los descuentos oscilan máximo en 15 % de descuento, posiblemente no sea el gran descuento, pero a este se suma la posibilidad de pagar durante los próximos meses, opción que no se da en otra temporada, de esta forma y acorde tu ingreso puedes planear tus compras y no esperarte a una época donde te ofrecen un descuento mayor, pero tienes que cubrir el pago de inmediato”.

¿Cómo detectamos si estamos realizando una excelente compra?

Lo mejor, no solo para el Buen Fin, sino para cualquier compra del año, es comparar precios; lo peor que puedes hacer como consumidor es ir a una sola tienda y comprar lo primero que veas.

Si vas a adquirir un producto que se ofrece en otros comercios (pantallas, consolas, electrodomésticos) es tu obligación realizar un comparativo de precios.

Pero no te agobies, recuerda que en esta época, internet es tu aliado, lo que significa que podrás consultar varios precios del producto que elegiste y así convencerte de que realizaste la mejor compra.

Consúltalo en línea, así podrás darte una idea real si es que esta a buen precio o promoción.

¿Cómo saber si no me están estafando?

El estar monitoreando antes y después los precios te darán una idea más general de los descuentos que manejan. Puedes buscar al momento el precio promedio, si el costo es el mismo, entonces el descuento no existe o no vale la pena la compra en esas fechas, no permitas endeudarte con una oferta inexistente.

Hazle caso y fíjate bien en el CAT (costo anual total), porque al no fijarse bien podría ser que el producto o servicio que adquiriste tenga un interés muy alto, es sumamente importante leer las letras chiquitas, y así evitaras que en un futuro el costo sea mayor; al consultar este apartado puedes calcular cuánto vas a pagar realmente por el producto que estás adquiriendo”.

También le puede gustar...