Comidas

Combinaciones de pizza y cerveza

Comida con pizza y cerveza

Algunos dicen que no hay mejor combinación de pizza y cerveza. La combinación es a prueba de fallas sin importar la situación, desde la primera cita hasta la organización de un maratón de películas con amigos. Y con tantas opciones y lugares de entrega, puede ser un plan perfecto.

La verdadera pregunta es ¿cuál es la cerveza que realmente va bien con una rebanada de pepperoni? No esperamos que exista una regla general, así que aquí hay algunas sugerencias cuando se trata de combinar pizza y cerveza. Si disfrutas de estos dos alimentos, aprende a combinarlos de manera “experta”

Asegúrate que en tu próximo pedido de la pizzería que más te guste, elijas tus ingredientes favoritos y compres la cerveza ideal para realzar los sabores de la mejor manera. 

¿Cómo combinar pizza y cerveza?

Pepperoni

Comenzaremos con una de las favoritas: pepperoni, una carne especiada llena de tradición. Lo único que puede eliminar la fuerte salinidad del pepperoni es una buena cerveza amarga. Aunque este tipo de cerveza puede ser más un gusto adquirido, la amargura juega al policía malo con el pepperoni y esta táctica aún no ha fallado.

Salchicha, champiñones y pimientos verdes

Todo el mundo tiene sus favoritos y esta combinación de pizza y cerveza está llena de sabor. Dado que ya hay suficiente, se requiere algo que no lo atasque con más. La dulzura sutil de una cerveza oscura combinará bien con los matices terrosos.

Menú de pizza y cerveza

Carne, carne y más carne

Tranquilo, carnívoro. Asegúrate de masticar bien y  pasar la pizza con una cerveza belga. La alta carbonatación del ingenio es un buen contraste con las variaciones de la carne. Los matices agrios también ayudarán a frenar los ingredientes más pesados.

Pizza hawaiana

Aunque esta pizza sea controversial, esta combinación de pizza y cerveza puede hacer que cambies de opinión sobre la piña en la pizza. La hawaiana con lager te hará cambiar de opinión a algunos. Los cítricos alegran la combinación dulce de tomate y piña mientras realzan el jamón salado.

Pizza Margherita

No hay nada como una simple y nostálgica rebanada de Margherita. Sin necesidad de complicar las cosas, recomendamos una cerveza clara. Una cerveza ligera agudizará la combinación de sabores sin distraer la atención de la base de albahaca y tomate dulce.

Pizza de queso

Una pizza de queso es humilde pero tiene el mayor poder. Muchas opciones de cerveza podrían alterar su simplicidad, por lo que elegimos combinar nuestra rebanada con una Pale Ale ligera. Al bajar limpio y suave, retiene suficiente amargor para el queso mientras se mantiene bajo control para no dominar a la estrella del espectáculo.

También le puede gustar...