Destinos

Destinos de comida mexicana

Comida mexicana

Los amantes de la comida en México no tendrán ningún problema en encontrar los combos de maíz, queso y chile para satisfacer todos sus antojos donde quiera que vayan en el país.

Sin embargo, con un país tan enorme que tiene una capital tan gigantesca y una historia diversa de influencias culturales y culinarias, ¿cómo sabría el humilde viajero entusiasta por dónde comenzar?

Aquí está nuestra guía de los mejores destinos de la comida mexicana que los hace visitas obligadas para aprovechar tus vuelos económicos:

Ciudad de México para pambazos

Quitemos el destino obvio del camino; La Ciudad de México , con su escena de comida callejera reconocida por la UNESCO y una impresionante colección de opciones gastronómicas gourmet, es el destino gastronómico perfecto (aunque menos imaginativo) del país.

Desde tacos baratos al pastor o de canasta (literalmente, ‘de una canasta’), hasta un pozole conmovedor y gorditas para llenar el hoyo de hambre , la capital mexicana lo tiene todo. Sin embargo, debes probar los pambazos característicos de la ciudad (un sándwich hecho de pan distintivo empapado en chile).

Baja California para tacos de pescado

La península de Baja California es sorprendentemente famosa por sus platos de mariscos, aunque el que destaca por encima del resto es el taco de pescado.

Literalmente solo un humilde ‘ taco de pescado ‘, esta especialidad hace de la península un destino imperdible para los amantes de la comida.

Sinaloa para mariscos

Siguiendo con el tema a pescado, si quieres ramificarte desde el taco de pescado a diferentes platos de mariscos, entonces Sinaloa es el destino para ti.

Si bien es posible que reconozca el nombre de Sinaloa (y su capital, Mazatlán) principalmente debido a sus vínculos con los carteles mexicanos, las drogas no son lo único en lo que se ocupa este estado de la costa oeste.

Aquí puedes probar algunos de los aguachiles, ceviches y crujientes más frescos, pescado a la parrilla que te gusta, ¡a diario! Imperdible para los fanáticos de los mariscos.

Mérida para panuchos

Mérida, la capital de Yucatán, es un destino gastronómico excelente para los amantes de la comida mexicana. 

De hecho, esta humilde y hermosa ciudad colonial tiene una de las mejores cocinas de México; cochinita pibil (carne de cerdo asada a fuego lento y bien sazonada), papadzules (un giro eggy en la enchilada típica ), marquesitas mayas (crujientes, crepes enrollados rellenos de crema de chocolate y queso).

Sin embargo, una visita obligada absoluta es el crujiente, cochinita pibil y el plato de tortilla con cebolla roja en escabeche conocido como panuchos.

Guadalajara para birria

Visitar Guadalajara , la capital de Jalisco, y no probar la birria es un error de novato que algunos dirían.

Esto se debe a que este plato al vapor y picante de cabra o estofado de cordero es uno de los más emblemáticos de la región.

De hecho, una birria conjunta en Guadalajara (Karne Garibaldi) posee el récord mundial Guinness por el servicio más rápido; desde ordenar hasta recibir su comida, ¡puede esperar una espera de alrededor de un minuto! Sin embargo, una mención honorífica debe ir a la torta ahogada (un sándwich ‘ahogado’, lleno de carne de cerdo y cebolla) que revienta la resaca y muy picante , que es tan icónico en Guadalajara.

Puebla para mole

Puebla es el destino perfecto para probar comida mexicana y por si buscas el plato de mole perfecto, picante pero a la vez con chocolate.

De hecho, lo que muchas personas no se dan cuenta es que el mole se llama mole poblano (lo que significa que proviene de Puebla), y dado que hay cientos de diferentes tipos, giros y variaciones en el mole de chocolate de color marrón más famoso, nunca te quedarás sin nuevas combinaciones para probar.

Morelia para carnitas

Michoacán, el estado en el que Morelia es la capital, recibió un agradecimiento especial de la UNESCO cuando la cocina del país fue reconocida como un patrimonio cultural inmaterial.

Morelia, como capital del estado, es el lugar perfecto para comenzar; mientras esté allí, asegúrese de probar las carnitas (carne de cerdo frita), así como las corundas (un plato triangular, similar a un tamal) y comió (una fruta gelatinosa dulce que generalmente se come con queso).

Monterrey para cabrito

Finalmente, completamos nuestra guía de comida mexicana con la capital de Nuevo León, Monterrey.

Cualquiera que haya oído hablar de Monterrey, un estado que no suele ser visitado por turistas ocasionales, sino por viajeros de negocios, sabe que es famoso por el cabrito.

También le puede gustar...