Lagos de Montebello Chiapas

Si vives en el extranjero, llegando con vuelos internacionales a Chiapas, a menos de una hora de Comitán, en la frontera con Guatemala, se encuentran los Lagos de Montebello. Hay más de 50 lagos aquí, la mitad en territorio mexicano y la mitad en territorio guatemalteco; alrededor de ocho de los lagos son fácilmente accesibles a través de algunas carreteras y muchas rutas de vehículos que recorren el bosque que rodea a los lagos. En el extremo oeste de este distrito de lagos, encontrarás las impresionantes ruinas Mayas de Chinkultic.

San-Cristobal-De-Las Casas-vista

Puedes organizar un recorrido por los lagos desde Comitán o San Cristóbal de las Casas, aunque si tienes un auto de alquiler, puedes explorar esta área de manera más efectiva, tómate tu tiempo en las áreas que deseas ver y viaja a tu ritmo. Los lagos en sí son dignos de experimentarse; todos reflejan el azul turquesa y el verde, y junto con el fondo escénico de las montañas y bosques de los alrededores, el área es ideal para la explora todo el día.

Es un viaje fácil de un día desde Comitán, aunque si no te hospedas en Comitán, puedes considerar quedarte allí o en el cercano Museo Parador Santa María para tener tiempo suficiente para disfrutar plenamente de los lagos durante el día y hacer tu viaje menos cansado. Se permite nadar en los lagos, por lo que si te gusta nadar en aguas naturales, empaca tu equipo de natación.

Vista al Ras del lago de Montebello

Si viajas a esta área, los lagos de Montebello bien merecen un viaje de un día. Los lagos tienen un ambiente tranquilo, sereno y relajante; el aire es dulce y puro, debido a la extensión de la zona, siempre podrás encontrar un rincón tranquilo para contemplar, rodeado de algunas de las creaciones más maravillosas de la naturaleza.

Los lagos principales: El primer grupo de lagos al entrar en el parque nacional se conoce como Lagunas de Colores debido a los diferentes tonos de verde y azul que reflejan.

El primer lago es Laguna Agua Tinta; seguido de Laguna Esmeralda y Laguna Encantada, están separados por la carretera que pasa a su lado. Hay estacionamiento cerca de estos, por lo que es fácil detenerse y mirar a tu alrededor si viajas en automóvil. El lago más grande de este grupo es Lago Bosque Azul, donde también puedes encontrar un par de puestos de comida y puestos de recuerdos.

Otro grupo de lagos, Cinco Lagunas incluye el Lago de Montebello (uno de los más grandes) La Cañada , Laguna Pojoj y Laguna Tziscao, el lago más grande, cuyo extremo sur se encuentra en Guatemala.

Cómo llegar

Vuelos internacionales: la ciudad principal más cercana a los lagos es Comitán, y los aeropuertos más cercanos a Comitán son Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Puedes volar a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula desde la Ciudad de México.

Traslados al aeropuerto: si llega a México en vuelos internacionales, puedes reservar tu traslado al aeropuerto con anticipación. Los servicios de traslado al aeropuerto están disponibles en todos los aeropuertos clave de México y ofrecen la opción de un nivel de servicio Estándar o VIP.

Lagunas de Montebello vista aerea

En autobús : puedes viajar a Tuxtla Gutiérrez en un autobús de lujo desde la Ciudad de México; el viaje dura entre 12 y 14 horas. Desde allí, toma un autobús local directo a Comitán o a San Cristóbal de las Casas y acércate desde allí. El autobús que tomas de Tuxtla Gutiérrez puede detenerse en San Cristóbal de todos modos, verifica.

En automóvil : conducir a Comitán desde Tuxtla Gutiérrez es bastante eficiente ahora, especialmente porque la mitad del viaje se puede realizar en una carretera de peaje de alta velocidad. Para llegar a Montebello desde Comitan, sigue la carretera 190 durante aproximadamente 15 km, llendo hacia el este. Esto es antes de llegar a la ciudad de La Trinitaria. Esta carretera pasa por las ruinas mayas de Chinkultic y luego ingresa al bosque del Parque Nacional de los Lagos de Montebello.

 

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *