Estilo de vida

Razones para tomarte unas vacaciones

Pareja en camastros de playa

¿Cuántas veces has querido ir de vacaciones? Según una encuesta reciente, el empleado mexicano promedio solo toma la mitad de su tiempo de vacaciones asignado. Como era de esperar, sufren de exceso de trabajo, abrumado y sobrecargado.

En este post te compartimos las principales razones para tomarte unas buenas y bien merecidas vacaciones:

Vacaciones minions

Reducción del estrés

Un estudio publicado el año pasado por la Asociación Americana de Psicología concluyó que las vacaciones funcionan para reducir el estrés al eliminar a las personas de las actividades y entornos que asocian con el estrés y la ansiedad.

Los efectos también duran más allá de la duración de las vacaciones: un pequeño estudio de la Universidad de Viena descubrió que después de tomarse un tiempo libre del trabajo, los vacacionistas tenían menos quejas físicas relacionadas con el estrés, como dolores de cabeza, dolores de espalda e irregularidades cardíacas, y todavía me sentí mejor cinco semanas después.

Prevención de enfermedades del corazón

Una serie de estudios han destacado los beneficios para la salud cardiovascular de tomar vacaciones.

En uno, los hombres con riesgo de enfermedad cardíaca que se saltaron las vacaciones durante cinco años consecutivos tenían un 30 por ciento más de probabilidades de sufrir ataques cardíacos que aquellos que tomaron al menos una semana de descanso cada año.

Eso sí, si tienes una afección crónica, es importante que ubiques una farmacia cerca de tu ubicación para que tengas tus medicamentos a la mano, en caso de que se te olviden, se pierdan o se terminen durante tu viaje.

Mejora de la productividad

En nuestro afán perpetuo por ser productivos, a menudo socavamos nuestra capacidad de desempeñarnos constantemente en los niveles máximos.

Hacer más en menos tiempo nos permite avanzar y ser más productivos, pero se necesita un enfoque constante para ser realmente productivo.

Vacaciones en la playa

 

Mejor dormir

Las noches inquietas y el sueño interrumpido son quejas comunes, a menudo derivadas del hecho de que simplemente tenemos demasiado en nuestras mentes.

Cuando no podemos detener la charla, afecta nuestro sueño, y la falta de sueño conduce a una menor concentración, menos estado de alerta, problemas de memoria, una mayor probabilidad de accidentes y una disminución de la calidad de vida.

A medida que se acerca el verano, si has estado posponiendo tus vacaciones, piensa de nuevo. Tómate un tiempo libre para poder dormir mejor, ser más productivo, más relajado, saludable y probar comida del suroeste del país.

También le puede gustar...