Salud y Prevencion

Consejos para tratar las hemorroides

hemorroides

Si estás cansado de sufrir las hemorroides en silencio, ha llegado el momento de que les pongas remedio con estos consejos infalibles.

Las hemorroides son uno de los problemas de salud más populares entre toda la población y la mayoría toma medicamentos genéricos para aliviar el dolor y es que está probado que un tanto por ciento muy alto de la misma las padece o las ha padecido en alguna vez de su vida.

Se trata de una inflamación en las venas del ano que producen bastante dolor y mucha molestia a la persona que las padece.

Son varias las causas por las que se suelen producir las temidas hemorroides, aunque la más común es debido al estreñimiento que viene causado por la falta de fibra en la dieta del día a día.

Acto seguido te daré una serie de remedios caseros totalmente eficaces para combatir dichas hemorroides y que te ayudarán a aliviar dicho dolor en el menor tiempo posible.

hemorroides

Aloe vera

Un primer remedio bastante eficaz para combatir la inflamación y los dolores que suelen provocar las hemorroides consiste en aplicar un poco de gel de aloe vera en toda la zona dolorida e inflamada.

Basta con poner un poco de gel varias veces al día después de evacuar. Acuérdate de limpiar muy bien la zona antes de aplicar el aloe vera ya que podría infectarse.

En poco tiempo verás como las hemorroides van desapareciendo y la inflamación va mejorando gracias a las excelentes propiedades que tiene el gel de aloe vera.

Plantas medicinales

Las plantas medicinales son otros de los mejores remedios caseros que existen a la hora de tratar el problema de las hemorroides. Basta con una infusión a base de manzanilla o de cola de caballo que te ayudará a que la zona dolorida mejore y la hinchazón vaya desapareciendo poco a poco.

Pon un poco de la infusión en un barreño y mete la zona de las hemorroides durante unos 10 minutos hasta que notes como te alivias y el dolor desaparece de la zona dolorida.

Patata

La patata es otro de los excelentes remedios caseros que existen a la hora de combatir las molestas hemorroides. Debido a sus propiedades, el uso de la patata te ayuda a rebajar la inflamación en toda la zona y combatir de una manera eficaz el problema de las hemorroides.

Para ello debes rayar una buena rodaja de una patata y aplicar en la zona dolorida durante unos minutos. Puedes hacerlo varias veces al día hasta que veas que el dolor va desapareciendo poco a poco.

Otros tratamientos

Cuando las hemorroides son externas o se encuentran en el primero segundo grado, existen una serie de pomadas o cremas a la venta en farmacias.

Cuando el problema es más complicado necesitaras llevar un tratamiento especifico que tu médico te recomendará, de acuerdo al grado que tengas. Por ejemplo Alopurinol Aurax  que es una medicamento que reduce la producción del ácido úrico en su cuerpo y se usa para el tratamiento de gota y cálculos renales.

Sin embargo, si es la primera vez que se padecen, es recomendable acudir al médico para que indique la más adecuada para el caso concreto. Además, no se deben de aplicar durante más tiempo del que indica el prospecto o nos haya indicado nuestro médico, porque pueden causar efectos secundarios.

hemorroides

Karolina Suazo Suazo

Más de 8 años de experiencia en el sector de comunicación y periodismo. Creando contenido para el sector salud y bienestar.
Actualmente trabajo en una agencia creando publicaciones y estrategias para laboratorios y farmacias.

También le puede gustar...