Comidas

Platillos mexicanos que no te puedes perder

platillos mexicanos tradicionales

México ha estado durante mucho tiempo entre los destinos vacacionales más populares del mundo. Los principales destinos turísticos son sus espectaculares playas, que atraen a los amantes del sol y la diversión en cantidades bastante altas; sin embargo, hay otro motivo que atrae a muchas personas, el delicioso sabor de los platillos mexicanos.

¿Qué sabor de nuestra cocina es el que más te gusta? Muchos se encuentran fascinados por el aroma de las famosas enchiladas, otros por el ahumado crujiente de los chilaquiles, mientras que diversos extranjeros prefieren probar el sazón real de los tacos de pastor. Recuerda revisar la oferta de los restaurantes cerca de mi ubicación para disfrutar de estos platillos mexicanos.

Platillos mexicanos que no te puedes perder por ningún motivo

Chilaquiles

Este popular plato de desayuno tradicional presenta tortillas de maíz ligeramente fritas cortadas en cuartos y cubiertas con salsa verde o roja, siendo la segunda un poco más picante. Por encima se suelen añadir huevos revueltos o fritos, pollo desmenuzado, además de queso y crema. Los chilaquiles a menudo se sirven con una dosis saludable de frijoles refritos.

Pozole

Según los antropólogos, esta sopa prehispánica alguna vez se usó como parte de los sacrificios rituales. En estos días, las versiones de pollo, cerdo y pozole vegetariano están disponibles en entornos más cotidianos. Hecho de maíz especialmente preparado, con muchas hierbas y especias. Este platillo mexicano se guisa tradicionalmente durante horas, a menudo durante la noche. Una vez listo para servir, se le agrega lechuga, rábano, cebolla y limón.

Tacos al pastor

Este plato histórico es una de las variedades de tacos más populares, con orígenes que se remontan a las décadas de 1920 y 1930 y la llegada de inmigrantes libaneses y sirios a México. Para crear los tacos al pastor, se cortan finas tiras de carne de cerdo de un asador, se colocan sobre una tortilla de maíz y se sirven con cebolla, hojas de cilantro, cebolla y piña. Este s uno de los platillos mexicanos de mayor fama a nivel internacional, por lo que no te los puedes perder.

Chiles en nogada, de los platillos mexicanos con mayor identidad

Con los tres colores de la bandera de nuestro país, los chiles en nogada son uno de los platillos mexicanos con mayor identidad nacional. Los chiles poblanos rellenos de picadillo, que es una mezcla de carne picada, frutas y especias, representan el verde de la bandera, la salsa de crema con base de nuez es el blanco y las semillas de granada son el rojo. Originario de Puebla, la historia cuenta que el plato se sirvió por primera vez a don Agustín de Iturbide, libertador y posterior emperador de México.

Estas recetas son solo una muestra de lo grande que es el catálogo de comidas deliciosas de nuestro país. Disfrutemos de la identidad de cada región de México a través de sus platillos y costumbres, de esta manera nos daremos cuenta que no hay lugar como el hogar.

También le puede gustar...