Estilo de vida

¿Cómo curar los síntomas de la gripa?

Mujer-con-gripa

Tan pronto como aparezcan los síntomas de la gripa, querrás deshacerse de ellos rápidamente. Es difícil concentrarse en las cosas que te encantan hacer cuando sientes la nariz tapada, no puedes dejar de estornudar y te pica la garganta.

Tal vez hayas escuchado a su médico, familiar o amigo decir que no existe cura para la gripa común. ¿Las buenas noticias? No es necesario que sufra los síntomas mientras su cuerpo combate el virus de la gripe. Por ejemplo, paracetamol precio venta libre puede ayudar a aliviar los síntomas más severos de la gripa.

Bebe muchos líquidos

Mantenerse hidratado con muchos líquidos puede diluir la mucosidad y facilitar su drenaje de la nariz y los senos nasales. Los líquidos también ayudan a mantener lubricadas las membranas mucosas, lo que significa que puede ayudar a eliminar esa sensación de sequedad en la nariz.

Usa gotas y aerosoles nasales salinos

Los aerosoles nasales salinos no medicinales pueden ayudar a aliviar la congestión causada por la gripa.

Un aerosol nasal de solución salina ayuda a mantener abiertos los conductos nasales al eliminar cualquier moco espeso o seco, lo que resulta en un moco más fluido que puede drenar más rápido.

Haz gárgaras con agua salada.

Puedes hacer gárgaras con agua que contenga sal para aliviar el dolor de garganta. La medida recomendada es de ¼ a ½ cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia.7 La barrera de alto contenido de sal puede extraer muchos líquidos de los tejidos de la garganta.

Agrega humedad al aire.

Usa un humidificador o un vaporizador de niebla fría en tu habitación para agregar humedad al aire mientras duermes. El aire seco puede causar más irritación en el interior de la nariz y la garganta.

Mujer-tomando-agua-para- la-gripa

Respira un poco de aire húmedo.

La próxima vez que tengas una gripa que te produzca congestión nasal, intenta sentarte en el baño con una ducha caliente abierta. También puedes inhalar vapor de un recipiente con agua caliente. Inhalar vapor tibio (no caliente) puede hacer que la mucosidad sea más delgada, lo que ayudará a que la mucosidad drene mejor.

Consuma alimentos que apoyen tu sistema inmunológico

Los alimentos con vitamina C pueden ayudar a mantener tu sistema inmunológico y volver a la normalidad más rápido. Ejemplos de alimentos que tienen vitamina C incluyen frutas como naranjas, limones, fresas, pimientos rojos, mangos, brócoli y otras frutas y verduras. Existen otros alimentos que pueden ayudarte que proporcionan nutrientes muy buenos.

Aunque no existe cura para la gripa común, estos consejos para curar los síntomas de la gripa pueden aliviar sus síntomas y permitirte volver pronto a tus actividades de rutina.

También le puede gustar...