Salud y Prevencion

Consejos para comprar un oxímetro

oxímetro para que es

Guía de compra de oxímetros de pulso: aquí se explica cómo elegir el oxímetro adecuado para el hogar

El oxímetro se ha convertido en un dispositivo doméstico esencial para mantener bajo control los niveles de oxígeno en sangre (SpO2).

La inmersión de los niveles de SpO2 es uno de los indicadores clave de la infección por COVID-19 en las personas.

Los oxímetros pueden ayudarlo a indicar los síntomas de manera temprana, lo que le permite tomar el tratamiento adecuado a tiempo.

Los monitores de oxígeno en sangre o popularmente conocidos como oxímetros se han convertido repentinamente en un nombre familiar común. El oxímetro no es de ninguna manera una necesidad para un hogar promedio, a menos que haya alguien con problemas respiratorios como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otras enfermedades pulmonares, en su hogar.

Sin embargo, desde que la pandemia de coronavirus golpeó al mundo, los oxímetros se han convertido en una necesidad para todos los hogares. El COVID-19 ingresa al cuerpo a través del sistema respiratorio y causa una lesión directa en los pulmones de la persona infectada a través de la inflamación y la neumonía, lo que afecta la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo.

La deficiencia de oxígeno puede ocurrir en cualquier persona, incluso si la persona infectada no tiene otros síntomas.

Esta es exactamente la razón por la que un oxímetro puede ayudar a detectar el COVID-19 de manera temprana. Sin embargo, no todas las personas que dan positivo por el virus desarrollarán niveles bajos de oxígeno, lo que significa que no debe contar con un oxímetro como la única prueba de detección para determinar si está infectado o no. Las pruebas formales siempre son imprescindibles si sospecha una infección por COVID-19.

Un oxímetro no es un pilar en muchos hogares, pero es recomendable tenerlo a mano en sus botiquines médicos, tal como estamos acostumbrados a guardar los termómetros. Además, hay algunos factores muy importantes que debe tener en cuenta antes de comprar un oxímetro de pulso.

Cosas que verificar al comprar un oxímetro de pulso

Tipo de oxímetro

Lo primero que debe determinar es el tipo de oxímetro que necesita para uso doméstico. Por lo tanto, hay tres tipos: oxímetro de pulso en la yema del dedo, oxímetro de mano y oxímetro de pulso fetal.

Para uso doméstico, el oxímetro de pulso de dedo es la mejor opción. Los otros dos se utilizan principalmente en hospitales y clínicas y cuestan un poco más.

Precio y características

Los oxímetros de pulso de dedo comienzan desde alrededor de $250 y suben a $600 o más, pero tenga en cuenta que no necesita pagar una cantidad mayor ya que su trabajo principal es leer el nivel de oxígeno en la sangre y no importa cuánto cuesta el dispositivo, siempre y cuando dé lecturas precisas. Por lo general, puede obtener un oxímetro decente por alrededor de $300.

En términos de características, buscas los que tienen una pantalla brillante y clara, están hechos de un buen material duradero, algunos son resistentes al agua y es una ventaja si también dan lecturas de frecuencia cardíaca.

La precisión es el factor clave

La precisión es el factor clave a considerar al comprar cualquier equipo médico. Desafortunadamente, no hay forma de verificar la precisión en el momento de la compra, pero la mejor manera es verificar las revisiones y certificaciones antes de comprar.

Lo mismo ocurre con los oxímetros de pulso, ya que son las lecturas las que insinúan el estado actual de tu salud. Una lectura incorrecta en el oxímetro puede resultar extremadamente grave, más adelante.

Consultar certificaciones

Asegúrese de verificar las certificaciones para garantizar la calidad del oxímetro. Hay algunas organizaciones que certifican la calidad y los estándares, lo que también asegura la precisión del dispositivo. Algunas certificaciones confiables son FDA, RoHS y CE.

También le puede gustar...