Salud y Prevencion

Evita la enfermedad de Lyme

La garrapara puede provocar la enfermedad de lyme

Los científicos descubrieron una nueva bacteria que puede causar la enfermedad de Lyme. Aquí hay algunos consejos para evitar la dolencia incluso después de que una garrapata te haya picado. 

Junto con el clima cálido y soleado, el verano también trae algunas plagas diminutas que pueden arruinar la temporada. A medida que más personas se aventuran al aire libre y a la naturaleza, puede significar más casos de enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y el característico sarpullido en forma de “ojo de buey”. Posiblemente algunas personas no presentan síntomas y, por lo tanto, es posible que no se les diagnostique a tiempo.

La infección bacteriana puede infectar las articulaciones, el corazón o el sistema nervioso si no se trata. Una de las primeras acciones que se pueden tomar al ser picado por una garrapata es tomar doxiciclina, un auxiliar para la prevención de la enfermedad de Lyme.

Sin embargo, es posible que tengas más tiempo del que piensas para evitar que la enfermedad se desarrolle en tu organismo.

Mordida de garrapata que puede provocar la enfermedad de lyme

Una nueva amenaza de la enfermedad de Lyme

Actualmente, investigadores han publicado datos sobre una bacteria recién descubierta llamada Borrelia mayoni, que se ha descubierto que causa la enfermedad de Lyme.

Los investigadores querían ver si estas nuevas bacterias podían infectar a las personas en menos tiempo después de que se adhiriera una garrapata que la bacteria común Borrelia burgdorferi.

Con B. burgdorferi, por lo general toma entre 36 y 48 horas después de una picadura de garrapata para que un ser humano contraiga la enfermedad de Lyme.

Los investigadores expusieron a 160 ratones a garrapatas en la etapa de desarrollo de “ninfa”. 91 ratones fueron mordidos por garrapatas infectadas con B. mayonii.

Luego, los ratones se evaluaron a las 24, 48 y 72 horas después de que la garrapata comenzó a alimentarse inicialmente. También probaron a los ratones después de que la garrapata terminó de alimentarse por completo, generalmente alrededor de cuatro o cinco días después de la picadura inicial.

Al igual que otras enfermedades transmitidas por garrapatas, los ratones no mostraron signos de infección 24 y 48 horas después de haber sido picados. Sin embargo, el riesgo aumentó rápidamente a partir de ahí. A las 72 horas, el 31% de los ratones estaban infectados. Después de que la garrapata terminó de alimentarse, el 57% de los ratones estaban infectados.

La bacteria descubierta recientemente solo se confirmó como una nueva especie el año pasado después de que seis personas fueran diagnosticadas en Minnesota. Eisen dijo que los nuevos hallazgos subrayan la necesidad de aprender más sobre las diferentes bacterias que causan la enfermedad de Lyme.

También le puede gustar...