Salud y Prevencion

Cómo mantener tus dientes sanos

Mujer lavándose los dientes

Lograr dientes sanos requiere cuidados de por vida. Incluso si te han dicho que tiene buenos dientes, es fundamental que tomes las medidas adecuadas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas.

Esto implica obtener los productos de cuidado bucal adecuados, además de ser consciente de sus hábitos diarios.

Cepíllate los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche.

Pero cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan durante el día.

Cepillarse correctamente

La forma en que te cepillas es igualmente importante; de ​​hecho, hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte los dientes en absoluto. Tómate tu tiempo moviendo el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa.

La placa que no se ha eliminado puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y a la gingivitis.

Usa una pasta de dientes con flúor

Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores. Independientemente de la versión que elijas, asegúrate de que contenga flúor.

Si bien el fluoruro ha sido objeto de escrutinio por parte de quienes se preocupan por cómo afecta otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar de la salud bucal.

Esto se debe a que el flúor es una de las principales defensas contra las caries. Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.

Mujer tomando enjuage bucal

Considera el enjuague bucal

Los anuncios hacen que los enjuagues bucales parezcan necesarios para una buena salud bucal, pero muchas personas los omiten porque no saben cómo funcionan.

El enjuague bucal ayuda de tres maneras: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.

Los enjuagues bucales son útiles como herramienta complementaria para ayudar a equilibrar las cosas.

Pídale a tu dentista recomendaciones específicas sobre enjuagues bucales. Algunas marcas son mejores para los niños y las personas con dientes sensibles, por ejemplo, aurax san pablo ofrece una gran variedad de enjuagues bucales al mejor precio y de la mejor calidad. También hay enjuagues bucales recetados.

Visita a tu dentista al menos dos veces al año

Tus propios hábitos diarios son cruciales para su salud bucal en general. Aún así, incluso los que usan hilo dental  necesitan ver a un dentista con regularidad. Como mínimo, debes ver a tu dentista para limpiezas y chequeos dos veces al año.

Un dentista no solo puede eliminar cálculos y buscar caries, sino que también podrá detectar problemas potenciales y ofrecer soluciones de tratamiento.

Cómo ves mantener una salud bucal no es tan difícil. Simplemente debes seguir los consejos que aquí te presentamos así como usar los artículos de higiene de aurax genéricos, e ir al dentista con regularidad.

También le puede gustar...