Salud y Prevencion

Las alergias de primavera

Después de del frío invierno duro llega el calorcito, pero con esto las alergias de primavera. El sol comienza a brillar, la brisa es más fresca que nunca, y las flores comienzan a florecer. Sin embargo, a medida que se desarrolla esta nueva temporada, trae consigo un amigo no invitado: ¡las desagradables alergias estacionales!

Las alergias de primavera están en su punto más alto durante esta temporada que comienza Los árboles y las hierbas comienzan a bombear polen causando que las personas sufran estornudos y ojos llorosos.

¿Pero sabías que esto también puede causar estragos en tu piel? Hoy te contamos de las afecciones más comunes de la piel de primavera y las diferentes formas en que podemos aliviarlas.

Eccema

Si bien una persona con eccema puede tenerla durante todo el año, la exposición a alérgenos estacionales puede exacerbar la afección. Eczema, también conocido como dermatitis atópica, es una condición inflamatoria que hace que la piel sea vulnerable a diversos irritantes. Esto resulta en una piel que pica, crujiente y extremadamente seca.

Para prevenir la exacerbación, fortalecer la capa protectora de la piel mediante la limpieza e hidratación con productos hipoalergénicos, te recomiendo buscar cuando es el hot sale para buscar tus remedios en la farmacia. Una vez que se desarrollan erupciones, su médico puede recetar cremas con corticosteroides y otros medicamentos recetados para acelerar el alivio.

Fiebre del heno

La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, es una reacción alérgica muy común que induce estornudos sin parar, ojos llorosos, congestión, y picazón en la piel. Los desencadenantes habituales son el polen, el moho, los insectos y la caspa de las mascotas.

Dado que la fiebre del heno puede causar picazón en la piel, trate de abstenerse de rascarse vigorosamente para evitar el empeoramiento de las erupciones. También se puede aplicar alivio de venta libre con difenhidramina para reducir la irritación.

chica con manos en los ojos

Urticaria

La urticaria es otra reacción cutánea provocada por alérgenos que son abundantes durante la primavera. Las características de esta condición son ronchas rojas que se vuelven pálidas en el centro, especialmente cuando se presiona. Estos son excesivamente picazón y pueden inducir una sensación de escozor o ardor.

En casos más leves, la urticaria mejora por sí sola sin tratamiento. Pero una vez que los síntomas se vuelven insoportables, su médico puede recetar medicamentos antihistamínicos para atenuar la reacción alérgica. Los medicamentos de venta libre también pueden ayudar en el alivio de los síntomas.

Picaduras de mosquitos e insectos

Con la temperatura más caliente viene la afluencia de mosquitos molestos e insectos. Si eres vulnerable a las picaduras de insectos, sabrías que los dolores de tener una picadura de insecto se convierten en una horrible decoloración de la piel. Así que para evitar tener que sufrir de pigmentaciones de la piel, la prevención siempre es mejor que la cura.

Si eres particularmente propenso a las picaduras de insectos, aplícate algunos repelentes de insectos para mantener las picaduras de insectos a raya. Ahora, si los insectos desagradables ya han dejado sus marcas, una crema de hidrocortisona de venta libre y medicamentos antihistamínicos deberían ayudar enormemente.

Asegúrate de ir un paso por delante, asegurándote de tener sus cremas de alivio, medicamentos antihistamínicos, y aerosoles para insectos listos incluso antes de que la alergia golpea. Recuerda que cuando se trata de la temporada de alergias, ser proactivo puede ahorrarte una gran cantidad de molestias. Por lo tanto, es mejor estar preparado para que puedas mantenerse libre de la picazón y erupciones urticantes durante toda esta temporada.

También le puede gustar...