Estilo de vida

Cómo estimular tu sistema inmune

Personas revisan sus verduras

¿Cómo estimular tu sistema inmune? Estamos continuamente expuestos a organismos que se inhalan, tragan o habitan en nuestra piel y membranas mucosas. La integridad de los mecanismos de defensa o el sistema inmunológico de nuestro cuerpo decide si estos organismos causan enfermedades o no.

Cuando nuestro sistema inmunológico funciona correctamente, ni siquiera lo notamos. Pero cuando tenemos un sistema inmunológico hiperactivo o insuficientemente activo, corremos un mayor riesgo de desarrollar infecciones y otras condiciones de salud.

Si te preguntas cómo estimular tu sistema inmunológico, ten en cuenta que no necesariamente sucede de la noche a la mañana. Se trata de fortalecer tu respuesta inmunológica con cambios en el estilo de vida y el uso de hierbas, vitaminas y suplementos como el complejo b precio estimulan el sistema inmunológico.

Estimuladores del sistema inmunológico

Estas son la principales hierbas que ayudan de forma natural a sanar y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Equinácea

Muchos de los componentes químicos de la equinácea son poderosos estimulantes del sistema inmunológico que pueden proporcionar un valor terapéutico significativo.

La investigación muestra que uno de los beneficios más importantes de la equinácea son sus efectos cuando se usa en infecciones recurrentes.

También, la equinácea mostró efectos máximos sobre las infecciones recurrentes y los efectos preventivos aumentaron cuando los participantes usaron equinácea para prevenir el resfriado común.

Baya del saúco

Las bayas y flores de la planta de saúco se han utilizado como medicina durante miles de años. Varios estudios indican que la baya del saúco tiene el poder de estimular el sistema inmunológico, especialmente porque se ha demostrado que ayuda a tratar los síntomas del resfriado común y la gripe.

Raíz de astrágalo

El astrágalo es una planta de la familia de los frijoles y las legumbres que tiene una larga historia como estimulante del sistema inmunológico y luchador de enfermedades.

Aunque el astrágalo es una de las hierbas estimulantes del sistema inmunológico menos estudiadas, existen algunos ensayos preclínicos que muestran una actividad inmunitaria intrigante.

De hecho, los investigadores concluyeron que el extracto de astrágalo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y protege al cuerpo de la inflamación gastrointestinal y el cáncer.

Ginseng

La planta de ginseng, que pertenece al género Panax, puede ayudarlo a estimular su sistema inmunológico y combatir infecciones.

Las raíces, tallos y hojas del ginseng se han utilizado para mantener la homeostasis inmunitaria y mejorar la resistencia a enfermedades o infecciones.

El ginseng mejora el rendimiento de tu sistema inmunológico al regular cada tipo de célula inmunitaria, incluidos los macrófagos, las células asesinas naturales, las células dendríticas, las células T y las células B.

También se ha demostrado que posee compuestos antimicrobianos que funcionan como mecanismo de defensa contra infecciones bacterianas y virales.

Familia-tomando-suplementos

Suplementos

En esta segunda parte te compartimos una serie de suplementos alimenticios que van a fortalecer tu sistema inmunológico.

Probióticos

Debido a que el intestino permeable es una causa importante de sensibilidad a los alimentos, enfermedades autoinmunes y desequilibrio inmunológico o un sistema inmunológico debilitado, es importante consumir alimentos y suplementos probióticos.

Los probióticos son bacterias buenas que le ayudan a digerir los nutrientes que estimulan la desintoxicación de tu colon y apoyan su sistema inmunológico.

La suplementación de probióticos en la infancia podría ayudar a prevenir enfermedades inmunomediadas en la infancia al mejorar el sistema inmunológico de la mucosa intestinal y aumentar la cantidad de células de inmunoglobulinas y células productoras de citocinas en los intestinos.

Vitamina D

La vitamina D puede modular las respuestas inmunitarias innatas y adaptativas y una deficiencia de vitamina D se asocia con un aumento a las infecciones. Las investigaciones demuestran que la vitamina D actúa para mantener la tolerancia y promover la inmunidad protectora.

Zinc

Los suplementos de zinc se utilizan a menudo como un remedio de venta libre para combatir los resfriados y otras enfermedades. Puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con el resfriado y acortar la duración del resfriado común.

La investigación que evalúa la eficacia del zinc muestra que puede interferir con un proceso molecular que causa la acumulación de bacterias en las fosas nasales.

Estos suplementos los puedes encontrar en cualquier farmacia de tu ciudad. Una recomendación es adquiriros en farmacias que proporcionen suplementos aurax. Son de muy buen calidad y sus precios son muy accesibles.

También le puede gustar...