Salud y Prevencion

Dile adiós a la diarrea con Aurax

problemas con la diarrea

Las diarreas constituyen un problema bastante frecuente durante el periodo estival, lo que implica una pérdida importante y continuada de agua y de electrolitos, que son los minerales que hacen que el organismo retenga el agua.

Por tanto, el riesgo de deshidratación es importante, lo que implica la necesidad de reponer tanto el agua como los electrolitos. Sin embargo, no vale con cualquier líquido, ni tampoco alimentarse con cualquier comida. Deben seguirse las siguientes recomendaciones:

Beber líquidos para la diarrea

El riesgo de deshidratación que implica la diarrea obliga a beber mucho líquidos, pero debe hacerse según las siguientes pautas: Limonada alcalina: se prepara con agua, zumo natural de limón y bicarbonato.

Soluciones de rehidratación oral: se venden en farmacias, generalmente en forma de sobres que se diluyen en agua. Hay que leer atentamente las instrucciones antes de tomarla.

No se deben ingerir bebidas azucaradas: el azúcar que contienen puede empeorar el cuadro diarreico. Las bebidas isotónicas suelen contener grandes cantidades de glucosa, por lo que tampoco son recomendables.

No ingerir bebidas con cafeína: pueden causar el aumento del número de deposiciones.

Qué comer y beber aliviar diarrea

Alimentos sólidos

En primer lugar, hay que acabar con el mito de las llamadas dietas astringentes, tradicionalmente consistentes en arroz blanco, pescado cocido, jamón de york y alimentos similares. Los expertos ya avisan de que no hay alimentos astringentes. Una persona con diarrea puede y debe comer en función del hambre que tenga.

La única recomendación importante es evitar los alimentos ricos en grasas y en fibra (Verduras, cereales, etc.).

Hay que tener en cuenta que los alimentos con grasa pueden serlo porque ya la contienen (carnes, embutidos, mariscos, caldos elaborados con ellos, etc.) o por la manera en que han sido elaborados (fritos, con excesivo aceite en la cocción, etc.). Si se toman lácteos durante un proceso de diarrea, deben ser desnatados.

Recuerda que también existen varios medicamentos que te pueden ayudar con el malestar del dolor de tu estomago uno de los más recomendados son Aurax medicamentos que sirven para todo tipo de malestares.

como eliminar la diarrea

Remedios caseros para la diarrea

Escalofríos, sudor, retortijones, cólicos y una sed incontrolable, son algunos de los síntomas de un episodio de diarrea. Normalmente estos son las manifestaciones de bacterias, virus o parásitos, medicamentos como antibióticos, intoxicación o intolerancia a alimentos, enfermedades del intestino delgado o del colon.

Aunque puede controlarse fácilmente, la diarrea puede convertirse en un problema serio cuando el dolor abdominal o rectal es muy fuerte, hay sangrado en las heces o la diarrea severa tiene una duración mayor a los tres días.

En ese caso, lo ideal es ir con un médico para recibir el tratamiento médico adecuado. Por mientras, te recomendamos 10 remedios naturales para reducir los síntomas de la diarrea.

Bebe agua

Dado que el cuerpo está deshidratado, el cuerpo necesita un suero casero que aporte los electrolitos necesarios. En un recipiente con agua añade dos cucharadas de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar.

Escoge té de manzanilla

Este tipo de manzanilla ayuda a reducir los síntomas espasmódicos e inflamación intestinal.

Agua de arroz

Se dice que asienta el vientre, ayudando a la hidratación y es una rica fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a bloquear el canal de cloruro en las células del intestino.

Limón

Sus propiedades astringentes evita la pérdida de líquidos desde el intestino y a normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo. El jugo de dos limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato para hidratar el organismo y recuperar minerales perdidos.

Suero casero

En un recipiente con agua, agrega 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una de azúcar. Esto te dará como resultado un remedio en forma de suero para reponer líquidos y sales.

El té de manzanilla

Usado desde tiempos inmemoriales, tiene cualidades antiespasmódicas y anti inflamatorias. Sera un remedio para aliviar los síntomas, no la propia diarrea.

Agua de arroz

Literalmente, utiliza el agua que has usado para hervir el arroz como un suero. Asienta el vientre, hidrata, tiene vitaminas y minerales y almidón, así como ausencia de gluten. Es un remedio ideal.

Cuida de tu salud

Los medicamentos siempre pueden ser una opción para ti si tu diarrea es más fuerte de lo que pensabas, no olvides que siempre debes visitar a tu medico para que el te recomiende lo mejor para ti.

También le puede gustar...