Salud y Prevencion

Lo que debes saber de la depresión

Persona-con-depresión

La depresión se clasifica como un trastorno del estado de ánimo. Puede describirse como sentimientos de tristeza, pérdida o enojo que interfieren con las actividades diarias de una persona.

Las personas experimentan la depresión de diferentes formas. Puede interferir con tu trabajo diario, resultando en pérdida de tiempo y menor productividad. También puede influir en las relaciones y en algunas enfermedades crónicas.

Síntomas de depresión

La depresión puede ser más que un estado constante de tristeza o sentirse “triste”.

La depresión mayor puede causar una variedad de síntomas. Algunos afectan tu estado de ánimo y otros afectan tu cuerpo. Los síntomas también pueden ser continuos o aparecer y desaparecer.

Los síntomas de la depresión se pueden experimentar de manera diferente entre hombres, mujeres y niños de manera diferente.

  • estado de ánimo, como ira, agresividad, irritabilidad, ansiedad, inquietud
  • bienestar emocional, como sentirse vacío, triste, desesperado
  • comportamiento, como pérdida de interés, ya no encontrar placer en sus actividades favoritas, sentirse cansado fácilmente, pensamientos suicidas, beber en exceso, consumir drogas, participar en actividades de alto riesgo
  • interés sexual, como reducción del deseo sexual, falta de desempeño sexual
  • habilidades cognitivas, como incapacidad para concentrarse, dificultad para completar tareas, respuestas tardías durante las conversaciones
  • patrones de sueño, como insomnio, sueño inquieto, somnolencia excesiva, no dormir toda la noche
    bienestar físico

Tratamiento para la depresión

Vivir con depresión puede ser difícil, pero el tratamiento puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Habla con tu proveedor de atención médica sobre las posibles opciones.

Puedes controlar con éxito los síntomas con una forma de tratamiento, o puede encontrar que una combinación de tratamientos funciona mejor.

Es común combinar tratamientos médicos y terapias de estilo de vida, incluidos los siguientes

Medicamentos

Tu proveedor de atención médica puede recetarle:

antidepresivos
anti-ansiedad
medicamentos antipsicóticos

Psicoterapia

Hablar con un terapeuta puede ayudarte a aprender habilidades para lidiar con los sentimientos negativos. También puedes beneficiarte de las sesiones de terapia familiar o grupal.

Terapia de luz

La exposición a dosis de luz blanca puede ayudar a regular tu estado de ánimo y mejorar los síntomas de la depresión. La fototerapia se usa comúnmente en el trastorno afectivo estacional, que ahora se denomina trastorno depresivo mayor con patrón estacional.

Persona-en-terapia

Suplementos

Se cree que varios tipos de suplementos tienen algún efecto positivo sobre los síntomas de la depresión.

Metionina 

Este compuesto ha demostrado en estudios limitados que posiblemente alivie los síntomas de la depresión. Los efectos se observaron mejor en personas que tomaban inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de antidepresivo tradicional.

5-hidroxitriptófano (5-HTP)

El 5-HTP puede elevar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría aliviar los síntomas. Su cuerpo produce esta sustancia química cuando consume triptófano, un bloque de construcción de proteínas.

Ácidos grasos omega-3

Estas grasas esenciales son importantes para el desarrollo neurológico y la salud del cerebro. Agregar suplementos de omega-3 a tu dieta puede ayudar a reducir los síntomas de depresión.

Muchos de estos medicamentos puedes encontrarlos fácilmente en muchas farmacias locales. Los medicamentos de aurax laboratorio para tratar la depresión son unos de los mas recomendados. La razón es que son de alta calidad y muy accesibles a todo publico.

También le puede gustar...