Salud y Prevencion

Mejores remedios para el insomnio

Mujer con insomnio

Muchas personas experimentan insomnio a corto plazo, el cual es un trastorno del sueño común puede dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido hasta que es hora de despertar.

Aunque la cantidad de sueño necesaria varía de persona a persona, la mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas de sueño por noche. Si tus patrones de sueño están afectando tu calidad de vida, los remedios caseros pueden ayudar.

Sigue leyendo para aprender cómo puedes hacerte cargo de tus patrones de sueño mediante la meditación, el ejercicio, remedios caseros, e incluso suplementos que puedes adquirir en versiones genéricas.

Meditación de atención plena

La meditación de atención plena consiste en una respiración lenta y constante mientras se está sentado en silencio. Observa tu respiración, cuerpo, pensamientos, sentimientos y sensaciones a medida que ascienden y pasan.

La meditación de atención plena tiene numerosos beneficios para la salud que van de la mano con un estilo de vida saludable que promueve un buen sueño. Se dice que reduce el estrés, mejora la concentración y aumenta la inmunidad.

Puedes meditar tantas veces como quieras. Si no tienes tiempo para una sesión más larga, intenta hacer 15 minutos por la mañana o por la noche.

Considera unirte a un grupo de meditación una vez a la semana para mantenerte motivado. También puedes optar por hacer una meditación guiada en línea.

Yoga

Se ha descubierto que el yoga tiene un efecto positivo en la calidad del sueño. El yoga también puede aliviar el estrés, mejorar el funcionamiento físico y aumentar la concentración mental.

Elije un estilo que se centre más en la meditación en movimiento o el trabajo de respiración en lugar de los movimientos físicos difíciles. Los movimientos lentos y controlados le permiten mantenerse presente y concentrado. El yin y el yoga restaurativo son excelentes opciones.

Mujer haciendo yoga para evitar insomnio

Magnesio

El magnesio es un mineral natural que puede ayudar a que los músculos se relajen y alivien el estrés. Se cree que esto fomenta patrones de sueño saludables.

Los hombres pueden tomar hasta 400 mg al día y las mujeres pueden tomar hasta 300 mg al día. Puedes optar por dividir tus dosis entre la mañana y la noche o tomar su dosis antes de acostarse.

También puedes agregar 1 taza de escamas de magnesio a su baño de la noche, permitiendo que el magnesio se absorba a través de tu piel.

Una de las mejores opciones son los medicamentos aurax, ya que son de alta calidad y puedes encontrarlos muy fácilmente y a un buen precio.

Masaje

La terapia de masaje beneficia a las personas con insomnio al mejorar la calidad del sueño y la disfunción diurna. También puede reducir los sentimientos de dolor, ansiedad y depresión.

Si el masaje profesional no es una opción, puede realizar el auto-masaje. También puede resultarte beneficioso que un compañero o amigo te dé un masaje.

Permite que tu mente se concentre en los sentimientos y sensaciones del tacto mientras tu mente vaga. Investiga en línea para obtener consejos y técnicas.

Si bien el masaje es generalmente seguro, consulte con tu médico si tienes algún problema de salud específico que pueda impedir los beneficios. Si tu piel es sensible a cremas o aceites, asegúrate de hacer una prueba de parche cutáneo antes de usar.

Estos consejos son muy eficaces para conciliar el sueño. Pruébalos y si el insomnio persiste, debes ir al medico para recibir un mejor tratamiento.

También le puede gustar...