Estilo de vida

¿Qué es el alopurinol aurax?

Mujer en la farmacia

El medicamento alopurinol aurax se usa para prevenir o reducir los niveles altos de ácido úrico en la sangre. También se utiliza para prevenir o reducir los niveles excesivos de ácido úrico provocados por medicamentos contra el cáncer o en pacientes con cálculos renales.

Un nivel alto de ácido úrico puede causar gota o artritis gotosa (dolor e inflamación de las articulaciones). El alopurinol es un inhibidor de la xantina oxidasa que actúa disminuyendo el ácido úrico producido por el cuerpo.

Uso adecuado

Toma alopurinol aurax exactamente como lo indique tu médico. No tomes más, no lo tomes con más frecuencia y no lo tomes por más tiempo de lo recetado por tu médico. Hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Puedes tomar este medicamento después de las comidas para evitar malestar estomacal.

Toma alopurinol con abundante líquido para ayudar a prevenir los cálculos renales. Consulta con tu médico sobre la cantidad de líquido que debes beber cada día. También debe aumentar tu consumo de fibra.

Doctor-recetando-medicamento

Dosificación

La dosis de alopurinol será diferente para diferentes pacientes. Sigue las indicaciones de tu médico o las instrucciones de la etiqueta. Si tu dosis es diferente, no la cambie a menos que tu médico te lo indique.

La cantidad de medicamento que tomas depende de la potencia del medicamento. Además, la cantidad de dosis que tomas cada día, el tiempo permitido entre dosis y el tiempo que toma el medicamento dependen del problema médico para el que estás usando el medicamento.

Para la forma de dosificación oral (tabletas):

Para la gota:
Adultos: al principio, de 100 a 300 miligramos (mg) por día, una vez al día o en dosis divididas. Tu médico puede ajustar tu dosis según sea necesario. Sin embargo, la dosis no suele superar los 800 mg al día.
Niños: su médico debe determinar el uso y la dosis.

Para cálculos renales:
Adultos: 200 a 300 miligramos (mg) por día, tomados una vez al día o en dosis divididas. Tu médico puede ajustar tu dosis según sea necesario. Sin embargo, la dosis no suele superar los 800 mg al día.
Niños: su médico debe determinar el uso y la dosis.

Precauciones

Es muy importante que tu médico controle tu progreso o el de tu hijo en visitas regulares para asegurarte de que este medicamento esté funcionando correctamente. Es posible que se necesiten análisis de sangre y orina para detectar efectos no deseados.

Cuando comiences a usar alopurinol, es posible que tengas más ataques de gota. Sigue usando el medicamento incluso si esto sucede. Tu médico puede darte otros medicamentos (por ejemplo, colchicina, analgésicos [AINE]) para ayudar a prevenir los ataques de gota.

 

También le puede gustar...