Salud y Prevencion

Remedios para el dolor de oído

Mujer con dolor de oido

El dolor de oído no siempre justifica la administración de antibióticos. Las pautas de prescripción para las infecciones del oído han cambiado en los últimos cinco años. Es posible que a su hijo ni siquiera le receten antibióticos.

No todas las infecciones de oído son bacterianas o necesitan medicamentos recetados. De hecho, podría encontrar todo el alivio que necesita en tu hogar o con tratamientos de medicamentos de venta libre ya sean de patenten o genéricos.

Analgésicos de venta libre

Ademas del medicamento previamente mencionado, la Academia de medicina sugiere medicamentos de venta libre como el ibuprofeno y acetaminofeno para controlar el dolor de oído asociado con un tipo doloroso de infección del oído llamada otitis media aguda.

También, puedes usar un medicamento conocido como la antipirina y benzocaína ótica que puedes encontrar en aurax tabletas. Es excelente para aliviar el dolor oído.

Son seguros de usar con o sin antibióticos, pero asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta. Estos medicamentos también pueden ayudar a bajar la fiebre.

Habla con tu médico sobre la dosis adecuada para niños. Hay versiones para bebés y niños disponibles para muchos analgésicos de venta libre. No es seguro que los niños menores de 16 años tomen aspirina.

Compresas frías o calientes

Las personas a menudo usan bolsas de hielo o compresas tibias, como una almohadilla térmica o un paño húmedo, para aliviar el dolor de oído. Lo mismo se puede hacer con el dolor de oído. Este método es seguro tanto para niños como para adultos.

Coloca la bolsa de hielo o la compresa tibia sobre la oreja y alterna entre tibia y fría después de 10 minutos. Si prefieres frío o caliente, puedes usar solo una compresa.

Tratamiento quiropráctico

Si acudes al quiropráctico para realizar ajustes, es posible que tu cita pueda aliviar tu dolor de oído tanto como tu dolor de espalda.

Un estudio de 1996 que involucró a 46 niños participantes de 5 años o menos encontró que el 93 por ciento de ellos mostró una mejora después de los ajustes quiroprácticos. De los niños, el 43 por ciento de ellos se sintió mejor después de solo una o dos sesiones.

masaje para dolor de oído

Aceite de oliva

El uso de aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular. Poner unas gotas calientes de aceite de oliva en el oído es seguro y podría ser moderadamente efectivo.

Aún es una buena idea discutir este método con tu médico primero, especialmente para los niños. Asegúrate de que el aceite de oliva no esté más caliente que la temperatura de tu cuerpo usando un termómetro. Esto Te ayudará a evitar quemarte el tímpano.

Duerme sin presionar el oído

Algunas posiciones para dormir agravarán el dolor de  oído, mientras que otras pueden ayudar a aliviarlo. Duerme con la oreja afectada levantada en lugar de tenerla boca abajo hacia la almohada. Esto puede ayudar a que el oído drene mejor si es necesario.

También puedes dormir con la cabeza elevada usando almohadas adicionales. Esto también puede ayudar a que los oídos drenen más rápido.

Ejercicios de cuello

Algunos dolores de oído son causados ​​por la presión en el canal auditivo. Se pueden usar ciertos ejercicios de cuello para aliviar esta presión del oído. Los ejercicios de rotación del cuello son particularmente beneficiosos.

Siga estos pasos para realizar ejercicios de rotación de cuello:

  • Siéntete derecho con ambos pies apoyados en el suelo.
  • Gira lentamente el cuello y la cabeza hacia la derecha hasta que tu cabeza esté paralela a tu hombro.
  • Gira la cabeza hacia el otro lado, hasta que esté paralela a tu hombro izquierdo.
  • Levanta los hombros en alto como si estuvieras tratando de cubrirte las orejas con los hombros.
  • Haz los movimientos lentamente, mantenlos estirados suavemente más mientras cuentas hasta cinco, luego relájate.
  • Repite estos a menudo durante las horas de vigilia.

Aliviar el dolor de oído es sencillo con estos remedios y medicamentos de venta libre genéricos o patente. Solo no olvides visitar a tu medico, si las molestias persisten.

 

También le puede gustar...