Comidas

Consejos para preparar pato a la pequinesa

consejos para preparar pato a la pequinesa

Pato a la pequinesa, el único plato que enorgullece, de hecho, no todos son fanáticos de la comida china, pero a todos les encanta el pato de Pekín.

Es posible que nunca hayas estado en China, pero debes haber oído hablar del pato de Pekín.

Aunque me hizo reír mucho, puede que no estés tan equivocado, si hay pato de Pekín, ¿por qué no podría haber pato de Shanghai?

Al menos está el pato de Nanjing, el pato a la pequinesa en realidad se originó a partir del pato asado de Nanjing. Nanjing está a solo 1 hora en tren de Shanghái.

La auténtica cocina china simplemente no existe en una pequeña ciudad, sino en varias gracias a su diversificación.

La mayoría de los restaurantes de comida china para llevar tienen variedad de otros platillos asiáticos, pero siempre destaca la manera en como en la comida asiática preparan este platillo.

Uno de los platos más populares en los restaurantes asiáticos es un pato crujiente sobre arroz frito.

El pato se fríe en lugar de asarlo. También es muy delicioso, pero lamento que no sea el verdadero negocio.

ingredientes para poner al pato a la pequinesa

Cómo preparar el pato a la pequinesa

Un gran trozo de bistec necesita tiempo para atemperarse, un sabroso estofado de pollo toma tiempo para marinarse, un pato de Pekín crujiente cuesta al menos 1 día para glasear y secar al aire.

Me recuerda un video de James Oliver en Instagram. Dice que el tiempo es igual a yum. Es tan cierto. Cocinar no se trata solo de trabajar con los ingredientes, sino también de trabajar con el tiempo.

He visto gente secando sus patos durante días antes de asarlos. Sin embargo, para la gente común, es muy poco probable tener el equipo adecuado para secar carne fresca durante días en casa.

Así que seca tu pato cuando aún esté frío, preferiblemente por debajo de los 20 grados centígrados.

Déjalo donde haya viento natural (cerca de una ventana abierta) o sécalo con un pequeño ventilador.

Cubierta del pato a la pequinesa

La cubierta del pato

Hice mi propio jarabe de maltosa para glasear mi pato a la pequinesa. Porque sé que mi pato se merece algo mejor que solo agua con azúcar o miel.

Hacer tu propio jarabe de maltosa es otro buen ejemplo de la naturaleza, la comida y el tiempo. La enzima en el arroz pegajoso o los granos libera maltosa de los brotes de trigo.

Cómo preparar pato a la pequinesa

Muchos postres chinos clásicos y productos horneados usan maltosa en lugar de azúcar. Si le preguntas a algún chino de mi edad o mayor, te diremos que la maltosa nos recuerda a nuestra infancia.

Era la época en que los recursos escaseaban. La maltosa es un sustituto del azúcar menos dulce pero mucho más sano y económico.

También le puede gustar...