Comidas

Postres italianos para consentirte

cassata

A través de distintos programas de cocina y los restaurantes de comida italiana cerca de mi, he podido aprender mucho de su gastronomía, especialmente de sus postres.

En Italia, la comida es parte de su identidad, por lo que no se toma a la ligera. Y las recetas que conforman sus postres, algunas ancestrales, parecieran haberse diseñado para crear obras del arte para el paladar.

¡Conoce a continuación los postres italianos que han dejado huella en todo el mundo!

Torta Caprese

Torta Caprese

La isla sureña de Capri dio a luz a este pastel compuesto de almendra molida, chocolate y aceite de oliva. Cuenta la leyenda que el postre fue creado por una feliz coincidencia: un chef se olvidó de agregar harina a su postre, dando como resultado esta delicia dulce y densa.

A algunas personas también les gusta agregar licores locales como Limoncello o Strega a la mezcla para darle un rico sabor a alcohol.

Cassata

Cassata

Cassata es tan colorida como su lugar de nacimiento: Palermo, Sicilia y tan icónica como la pizza. Su aspecto brillante proviene de una capa de mazapán, azúcar glas y compota de frutas.

Los cítricos como la naranja y el limón son los ingredientes más icónicos, siendo los productos agrícolas característicos de la isla. Pero las golosinas no terminan ahí.

Una vez cortado, un bizcocho aromatizado con jugo de fruta fresca, licor siciliano y una gruesa capa de queso ricota están listos para deleitar a todos los que hagan fila para probarlo.

Zabaglione

Zabaglione

Si hay algo que eleva un postre, tiene que ser el alcohol. Y los italianos se saben este principio de memoria. En varios restaurantes de comida italiana cerca de mi puedo encontrar ron en el tiramisú, y en el zabaglione vierten vino Marsala.

Esta pieza de respostería requiere una mezcla de yema de huevo batida y azúcar como base. Después de agregar el Marsala, la mezcla se transfiere a un recipiente y se cocina en agua, se agita hasta que quede suave como la seda.

Se sirve generalmente con biscotti y frutas. Otro gran lugar para degustar zabaglione es Argentina (conocido localmente como sabayón) gracias a la gran cantidad de inmigrantes italianos allí.

Los postres que acompañan la comida italiana cerca de mi y aquellos que puedo preparar en casa siempre ponen una sonrisa en mi rostro y en todos los que los prueban por primera vez, ¡anímate tú también a enamorarte de sus sabores y texturas!

También le puede gustar...