Comidas

Los beneficios de comer ajo

Ajo portada

Un antiguo adagio afirma que debes dejar que tu comida sea tu medicina, y que tu medicina sea tu comida. Esto es más cierto hoy que nunca, en una sociedad en la que los alimentos no son de tanta calidad, el jarabe de maíz contiene alta fructosa y los autoservicios de comida rápida de 24 horas son habituales. 

El ajo ha sido venerado como un alimento maravilloso durante siglos por sus propiedades medicinales. Conocer los beneficios del consumo de ajo le ayudará a añadirlo a su lista de la compra. 

A continuación nos adentraremos en las propiedades terapéuticas y los beneficios holísticos del ajo para que pueda cambiar su vida a mejor. 

El ajo tiene propiedades antibióticas

Los estudios científicos demuestran que el ajo tiene varias propiedades antibióticas que pueden mejorar su salud. 

Manojos de ajo

Un solo diente de ajo tiene potentes poderes medicinales. Estos poderes eran bien conocidos por los antiguos chinos, egipcios, griegos y otras civilizaciones del pasado. Las propiedades antibióticas del ajo combate las toxinas, los gérmenes y los patógenos.

Esta hierba se ha utilizado para combatir todo tipo de enfermedades e infecciones y proporciona una potente protección contra los invasores biológicos.

Es excelente para la salud digestiva

La vida puede resultar engorrosa y pesada cuando se tiene una mala digestión. Las potentes propiedades del ajo ayudan a resolver todo tipo de problemas digestivos. Sus compuestos producen bacterias intestinales buenas que tienen efectos positivos en el tracto digestivo.

La gente toma ajo para aliviar la indigestión, el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), las náuseas y otros problemas. Comer ajo puede aliviar la sensación de estómago agrio y el malestar también. 

Dolor de estomago

Tendrá energía y bienestar general

El ajo es un ingrediente esencial si quieres optimizar tu rendimiento físico. Los atletas toman suplementos de ajo para optimizar el funcionamiento de sus órganos y evitar que se produzca una fatiga prematura. Puedes experimentar los mismos beneficios incluso si buscas pedir una pizza a domicilio cerca de mi ubicación ya que este alimento lo incluye.

La gente anda fatigada todos los días, debido en gran parte al hecho de que el 30% de las personas duermen menos de 6 horas cada noche. Comer ajo le dará la energía necesaria para ser productivo durante el día y le ayudará a dormir mejor por la noche. 

El ajo aumenta el flujo sanguíneo y la libido

Comer ajo es excelente para la salud del corazón y la circulación. Aumenta el flujo sanguíneo para que el cerebro y los órganos reciban un uso óptimo del oxígeno y los nutrientes. 

Las personas con presión arterial alta y colesterol pueden beneficiarse de tomar suplementos de ajo o añadir más a su dieta. Esta afluencia de sangre también es un buen presagio para su deseo sexual. 

Es más fácil estar de humor cuando la sangre fluye y el corazón no está obstruido. Los estudios científicos demuestran que el ajo también puede tener efectos positivos en su libido. Haz todo lo que puedas para llevar una dieta equilibrada y saludable, y empieza a añadir ajo fresco a tus comidas. 

También le puede gustar...