Comidas

7 noodles asiáticos que debes conocer

comiendo noodles

El mundo de los noodles asiáticos es increíblemente vasto. Aquí, presentaremos una breve taxonomía de algunos de los más populares que se encuentran en la cocina del este de Asia.

Es una pequeña muestra de lo que encontrarás con más frecuencia en los principales supermercados y un punto de partida para un cocinero que incursiona en platillos como las sopas japonesas Nabeyaki udon o los noodles al estilo de Singapur.

Para muchos, esto será rudimentario, pero para aquellos que son un poco inexpertos para cocinar por su cuenta, esta guía de fideos o noodles les servirá como una breve introducción.

Si piensas pedir comida china a domicilio, es casi una tradición pedir noodles al estilo Pad Thai, Lo Mein o incluso un delicioso Ramen; comer desde la comodidad de tu hogar no tiene comparación y qué mejor que convivir con toda la familia disfrutando de una rica comida asiática.

deliciosos noodles

Noodles Soba

Los noodles soba japoneses están hechos de harina de trigo sarraceno y también son uno de los fideos más populares que puedes encontrar en la cocina japonesa.

Soba es un salvador cuando hace un calor abrasador y quieres evitar la cocina a cualquier precio.

Debido a la harina de trigo sarraceno, son masticables, tienen un sabor a nuez y la mayoría de las versiones no contienen gluten.

Soba es excelente en ensaladas frías, con wasabi rallado, nabo en rodajas y algas. Algunos lugares como Fujiki-an en Nagano, Japón, hacen soba al carbón.

Después de cocinar la soba en agua hirviendo, pasa los noodles por agua fría para eliminar el almidón. Una preparación clásica sería servirlos junto con cebollines picados y una salsa de soya fría e intensa para mojar.

Udon

El udon es otro fideo japonés común elaborado con harina de trigo. En comparación con la soba, el udon es mucho más espeso y se encuentra con mayor frecuencia en las sopas de fideos.

Estos noodles tienen menos nueces que la soba, son un poco más gruesos y tienen una textura pegajosa y masticable.

En Japón, los restaurantes cubrirán un tazón de udon con todo, comenzando por el caldo, pasando por el huevo crudo hasta la carne de res estofada. El udon también combina muy bien con una salsa de kimchi mantecoso y cebollines.

noodles Udon

Fideos de huevo y trigo

Los noodles de huevo en sí mismos son una categoría intimidantemente enorme; ¡son dignos de una guía separada todos juntos! Bajo este paraguas, podrías incluir fideos wonton, lo mein, chow mein y misua.

Amarillos por las yemas de huevo, estos son tus fideos de caballo de batalla.¿La diferencia? Su grosor, que dicta cómo se utilizan mejor.

Lo Mein

Los fideos Lo Mein son uno de los tipos de fideos de huevo más conocidos y de uso común. La gran diferencia entre Lo Mein y Chow Mein se reduce al método de cocción.

A diferencia del Chow Mein, que debes remojar brevemente para ablandar, los fideos Lo Mein se cocinan en agua hirviendo hasta que estén firmes.

Estos noodles son excelentes para saltear; agrégalos durante los dos últimos minutos de cocción. Son excelentes cuando se cubren con el cerdo asado denso y jugoso (llamado char siu).

Noodles Vermicelli

Estos tenues noodles son comunes en platillos picantes en Singapur e incluso como base de postres indios como el seviyan kheer. Los camarones con Vermicelli y Ajo son uno de los platillos más populares de China.

Son muy fáciles de cocinar con solo remojarlos en agua caliente. Cúbrelos con agua hirviendo durante 20 minutos hasta que estén tiernos. Escúrrelos y luego córtalos en la forma que mejor te parezca.

El Vermicelli es increíblemente versátil. Puedes freírlos en arreglos crujientes o para algunas guarniciones de aspecto caprichoso.

Agrega los fideos y observa cómo se vuelven blancos y se hinchan. Úsalos como los noodles de elección en una sopa pho.

Si no vas a usar los noodles inmediatamente, revuélvelos con aceite antes de reservarlos. Estos fideos se vuelven muy pegajosos y el aceite lo frena.

noodles vermicelli

Noodles Pad Thai

Los noodles Pad Thai son un corte grueso de fideos, un tipo de fideos de arroz. Son el mejor vehículo del mundo para una salsa tailandesa agridulce.

Para preparar los noodles para tu Pad Thai, colócalos en un recipiente y vierte sobre agua hirviendo. Déjalos en remojo durante exactamente 3 minutos, luego enjuágalos con agua fría.

Debido a que a menudo se van a sofreír, solo deben cocinarse hasta que estén ligeramente cocidos.

Ramen

Ramen es la palabra japonesa para los noodles de trigo desmenuzados al estilo chino. Sin embargo, vale la pena distinguirlos como una categoría separada debido a su presencia omnipresente en los supermercados y la variedad instantánea.

Hay muchas variaciones en los noodles y muchas reglas para comerlos. Gracias a su alcalinidad, los fideos no se convierten en papilla en un caldo abrasador.

También le puede gustar...