Comidas

Salsas para acompañar la pizza

Salsas para pizza

Si bien la pizza es bastante deliciosa por sí sola, añadir las salsas pueden mejorar el sabor de una porción o darle un sabor complementario. Combinar las comidas adecuadamente, creará una explosión de sabor en tu comida favorita.

En este blog hemos creado un resumen de algunas de las salsas para pizza más populares. También información detallada sobre por qué deberías experimentar con ellas. Cuando hayas ordenado tu pizza de sartén, dado a que es un plato crujiente y con más masa, querrás darle más sabor con algunas salas. Descubre cuáles son las más populares, por qué e intenta probarlas en tu próxima orden.

Salsas para acompañar la pizza

  • Salsa picante

Es una de las salsas que le dará a tu pizza el sabor que anhelas. Si eres fanático del picante, entonces este es el paso lógico para ti. La mayoría de las pizzerías en México te proporcionan sobres con salsas picantes. Cada pizzería tiene su propia receta, ideal para sus pizzas. Sin embargo, puedes probar con salsa Tabasco o Valentina para ese destello de picante y acidez que te gusta.

  • Aderezo ranch

Los estadounidenses usan este aderezo para muchas cosas más allá de alitas y ensaladas. En aquel país, el ranch es un aderezo de pizza especialmente popular. El 39% de los ciudadanos lo usan como salsa para acompañar. Quienes aman esta combinación, adoran cómo el cremoso aderezo interactúa con los sabores ácidos y fuertes de la pizza. 

Pizza bañada en salsas

  • Mantequilla de ajo

La combinación clásica de ajo, sal, condimentos y mantequilla derretida hace que la pizza sea orgánica. La adición de esta sabrosa mezcla a tu pizza brinda una deliciosa explosión de grasa, sal y hierbas a tus papilas gustativas. Y, al igual que las otras salsas de acompañamiento mencionadas en esta lista, la salsa de mantequilla de ajo es un condimento perfecto para absorber el resto de la masa.

  • Salsa marinara

Aquellos amantes de la salsa de tomate extra en la pizza pueden considerar probar una guarnición de salsa marinara en lugar de catsup. Un acompañamiento ideal para aquellos que aman las cualidades de un tomate. La salsa marinara agrega humedad y ralladura a cada bocado.

  • Aceite de Chile de Calabria

Elaborado con chiles originarios de Calabria, Italia, el aceite de chile de Calabria se encuentra en varios platos de pasta, como la salsa Arrabiata. Pero también es un maridaje elogiado para la pizza. Los chiles de Calabria, una de las salsas favoritas del célebre chef Bobby Flay, aportan un toque picante y ahumado a cada bocado y son un condimento apropiado para aquellos que aprecian el picante en sus comidas.

También le puede gustar...