Comidas

Comida italiana que no es pizza ni pasta

Pollo cacciatore

Cierra los ojos y piensa en la comida italiana. ¿Qué imaginaste? ¿pizzas y pastas? Esos alimentos son deliciosos cuando se preparan al estilo tradicional italiano. Sin embargo, Italia tiene muchos otros platos increíbles que te dejarán boquiabierto. 

Si deseas probar el verdadero sabor de la comida italiana, hay algunos platos auténticos que te mostrarán de qué se trata realmente esta hermosa cocina. Atrévete a probar algo más allá de la tradicional pasta y pizza. Cuando vuelvas a ordenar o visitar tu restaurante italiano favorito, anímate a cambiar de platillo por alguno de estos.

Comida italiana que no es pizza ni pasta

Berenjena a la parmesana 

Este famoso plato está hecho de capas de berenjena a la parrilla con salsa marinara y queso parmesano horneado en el horno. Este plato exquisitamente simple es tan delicioso y conmovedor que olvidarás que estás comiendo berenjena. Pero en la comida italiana, siempre está la opción animal que es pechuga de pollo empanizada en lugar de la verdura.

Risotto

Cuando se prepara al estilo italiano auténtico, es un paraíso. Hecho específicamente con arroz risotto como arborio, el risotto debe tener una textura cremosa. Este es otro plato fabuloso para el clima frío. 

Risotto

Ensalada caprese

En verano, disfrutar de una insalata Caprese hace que te concentres en los sabores más maravillosos pero simples de la comida italiana. La clave de una buena ensalada de mozzarella y tomate es la calidad de los ingredientes. 

Los tomates del supermercado a menudo no tienen sabor y la mozzarella es insípida. Al comer mozzarella de búfala italiana genuina y tomates del mercado de agricultores rematados con una ramita de albahaca fresca, comenzará a ver por qué a los italianos les encanta este plato. 

Pollo Cacciatora

“Cacciatora” significa “estilo cazador” y este plato italiano tiene muslos de pollo horneados en una salsa de tomate. Lo mejor de la cocina italiana es que siempre usan pocos ingredientes pero de alta calidad y los tomates son particularmente importantes. 

Ribolita

Es una sopa italiana muy parecida a la sopa minestrone. Contiene trozos sobrantes como frijoles cannellini, pan, repollo y otras verduras baratas como zanahoria y cebolla. Fantástica para un invierno más cálido, esta sopa es rica en vitaminas y rica en sabor. 

Arancini

La cocina italiana es famosa en todo el mundo y este plato es tan rico que seguro que te enamorarás. Arancini es un plato de arroz risotto, queso y salsa, convertido en bolas y cubierto con pan rallado. Luego al horno o frito. 

Los italianos prefieren los platos elaborados con una pequeña cantidad de ingredientes, pero la calidad marca la diferencia. La pizza y la pasta auténticas son maravillosas, pero la próxima vez que elijas comer comida italiana, ¿por qué no pruebas otra cosa? Desde bolas de arancini hasta berenjenas al horno, hay toda una gama de auténticos platos italianos que emocionará el paladar.

También le puede gustar...