Comidas

¿Cómo cocinar pasta correctamente?

Cocinando pasta

Cocinar pasta correctamente es en realidad un poco más difícil de lo que parece. El que un platillo hecho a pasta quede excepcional depende directamente de la manera de cocción del ingrediente principal. Siempre es un buen momento para aprender a cocinar pasta o mejorar tus habilidades para cocinar pasta. En este blog te daremos los mejores tips. 

Sin embargo, siempre puedes consentirte de vez en cuando con un buen platillo italiano. Busca comida italiana en línea para satisfacer tu antojo y ten por seguro que el cocinero se encargará de que la pasta esté cocida a la perfección.

Errores más comunes al cocinar la pasta y cómo evitarlos

Al cocinar pasta, no toda es igual

Si pasas por el pasillo de pasta en el supermercado y tomas la primera bolsa de espagueti que ves, es probable que pienses que todas las bolsas de pasta son iguales. La calidad de la pasta varía. Es probable que la pasta más barata no sea tan buena como las marcas más caras. 

No utilizar suficiente agua

Algunos paquetes de pasta pueden no especificar la cantidad de agua necesaria. Pero si no utilizas suficiente agua al cocinar pasta, puede cocinarse de manera desigual. Una regla general a seguir es 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Si no puedes medir exactamente, sólo asegúrate de que la pasta esté completamente sumergida en agua durante la cocción.

El tiempo al cocinar pasta importa

La gente a menudo ignora el tiempo de cocción sugerido para las recetas de pasta, pero está ahí por una razón. Entonces, ¡síguelo! Para mejores resultados, siga el tiempo en el paquete. Cocinar pasta al dente puede afectar la textura del plato y qué tan bien se adhiere la salsa. 

Como cocinar pasta al dente

Sigue las reglas de la sal

Un error común es agregar sal al agua antes de que hierva, lo que puede evitar que alcance el punto de ebullición tan rápido. Agrega sal al agua cuando ya esté hirviendo al cocinar pasta, de esta manera podrás maximizar el sabor. ½ cucharadita de sal por 100 gramos de pasta.

Agregar la pasta demasiado pronto

Siguiendo el punto anterior, por más que quieras apurarte, espera hasta que el agua hierva antes de agregar la pasta. Valdrá la pena la espera.

Drenar toda el agua de la pasta

Un secreto poco conocido para la pasta perfecta es reservar un poco del agua de la pasta con almidón. Una vez cocida la pasta, guarda al menos ½  taza para unirla con la salsa. Según la pasta y la salsa, es posible que deba reservar más líquido de cocción.

Quizás no seas un chef profesional, pero ahora sabes cómo cocinar pasta como un profesional. Evita estos errores comunes y estarás bien encaminado hacia una comida deliciosa.

También le puede gustar...