Comidas

Los platillos más populares de China

dumplings

Con una larga historia, características únicas, numerosos estilos y una cocina exquisita, la cocina es una parte importante de la cultura de China. Los platos tradicionales chinos son famosos por su color, aroma, sabor, significado y apariencia.

Los siguientes son algunos de los platillos más populares entre extranjeros y chinos. Están disponibles en la mayoría de los grandes restaurantes que ofrecen comida china a domicilio. Para facilitar el pedido, también damos sus nombres chinos.

hotpot, receta china

Estofado o Hotpot

Hotpot (火锅 huǒguō) es un “platillo” diseñado para los verdaderos amantes de la comida china. Si realmente aprecias el estofado en lugar de simplemente pedir arroz frito, chow mein y dim sum todo el tiempo, ¡entonces eres un verdadero fanático de la cocina china!

El secreto de si un estofado es bueno o no está en el caldo, en el que se cuecen todas las rodajas de carne y las verduras. Normalmente puedes elegir tu propio sabor de caldo, como champiñón, tomate, original o picante.

Pero aún así, el sabor puede ser diferente según la salsa que elijas para acompañar la carne. Hay cientos de tipos: uno clásico es la mantequilla de maní con ajo machacado y cebolla picada aderezada con aceite de sésamo.

Cerdo de Sichuan, China

El cerdo de Sichuan, es en realidad las rebanadas de cerdo picantes escalfadas (水煮肉片 shuǐzhǔ ròupiàn) es un platillo famoso de la cocina de Sichuan, China.

En lugar de cocinar la carne de cerdo salteándola o sofriéndola, que consume mucho aceite, se hierve en agua con una capa hecha de clara de huevo y almidón para preservar su frescura y ternura.

El caldo carnoso es la cocina típica de Sichuan, con un sabor picante. Al comer, encontrarás que cada pieza de carne contiene abundantes jugos con un aroma picante fresco y fragante.

Bolas de cerdo estofadas en salsa de China

Las albóndigas de cerdo cocidas en salsa (四喜 丸子 sì xǐ wánzi) también se conocen como “albóndigas chinas”. Si te gustan las albóndigas y los espaguetis, probablemente también apreciarás las albóndigas chinas.

La salsa súper suave y sabrosa es casi como una “salsa de drogas” que mantiene tus papilas gustativas con ganas de más y más. ¿Cuántas calorías tiene? ¡No te importaría en absoluto!

Sugerencia: Te sugerimos que pidas este plato solo en un restaurante decente donde la calidad de la carne esté garantizada y la proporción de carne de cerdo magra: grasa prescrita de 7: 3 se logre en cada bola de carne.

Camarones con Vermicelli y Ajo

Los camarones con fideos y ajo (蒜蓉 粉丝 蒸 虾 suànróng fěnsī zhēng xiā) es un platillo muy apreciado por las nuevas generaciones. Este platillo al vapor resalta el aroma de todo lo que tiene.

El ajo pesado con un sabor a salsa de mariscos se mezcla con la frescura de los jugosos camarones. Los noodles o fideos en la parte inferior absorben cada gota de sabroso jugo que cae.

Dumplings

Los dumplings (饺子 jiǎozi) consisten en carne y verduras picadas envueltas en una fina piel de masa. Con una larga historia de más de 1.800 años, los dumplings son un alimento tradicional muy popular en el norte de China.

Los rellenos populares son carne de cerdo picada, camarones cortados en cubitos, pollo molido, carne de res y verduras. Se pueden cocinar hirviendo, al vapor o friendo. Los dumplings son un plato tradicional que se come en la víspera de Año Nuevo chino.

Chow Mein de China

“Chow mein” (炒面 chǎomiàn) es la pronunciación cantonesa que significa fideos salteados. En términos generales, este plato salteado consta de fideos, carne (generalmente pollo, ternera, camarones o cerdo), cebollas y apio.

Para hacer chow mein, los fideos deben cocinarse en agua hirviendo durante un tiempo. Después de que se enfríen, continúa con el paso de saltear.

Pato asado de Pekín, China

El pato de Pekín (北京 烤鸭 Běijīng kǎoyā) es un plato famoso de Beijing, goza de fama mundial y se considera uno de los platos nacionales de China.

El pato de Pekín se saborea por su piel fina y crujiente. Se come a menudo con panqueques, salsa de frijoles dulces o soya con puré de ajo. ¡Es un plato imprescindible en Beijing!

Rollos de Vermicelli al vapor

Los rollos de fideos al vapor (肠粉 chángfěn) son definitivamente uno de los pedidos imprescindibles de cualquier comida de dim sum. No solo son una opción experta en las casas de té de Guangzhou, los restaurantes de té matutino y los bazares nocturnos de comida callejera, sino también un manjar para los desayunos de muchas personas en el resto de los restaurantes de clase media de China.

Se enrollan láminas blancas de almidón de arroz con varios rellenos. Algunas opciones populares son carne de res/cerdo, camarones, incluso ostras, con champiñones, huevo, lechuga, berros, etc.

Los panecillos se cuecen al vapor hasta que todos los sabores se mezclan y luego se espolvorean con aceite de maní cocido, salsa de soja cruda, salsa de chile o pasta de sésamo. dependiendo de las preferencias individuales.

También le puede gustar...