Comidas

La diferencia entre los noodles chinos y la pasta

persona comiendo noodles

Los fideos o noodles suelen estar hechos de trigo blando, mientras que la pasta se elabora principalmente con trigo duro.

La pasta consiste en mezclar sémola de trigo duro con agua para formar una masa rígida que luego se extruye a través de un molde o matriz.

¿Cuál prefieres? ¿Cuál es tu platillo favorito? La próxima vez que vayas a un restaurante donde preparen comida china menú, pide unos noodles y fíjate en las diferencias tan particulares entre este alimento chino y la pasta italiana.

Verás que el sabor y la textura son totalmente distintos y no hay punto de comparación.

noodles en un plato con palillos

¿Cuáles son las diferencias entre los fideos o noodles chinos y la pasta?

Los noodles chinos y la pasta son productos alimenticios comunes que la gente a menudo piensa que son lo mismo, pero debajo de la superficie hay muchas cosas que los diferencian.

Las personas preguntan con frecuencia cuál es la diferencia entre estos platillos. Incluso en la industria de la producción de pastas, es posible que algunas personas no lo sepan.

Los fideos y la pasta se diferencian principalmente por sus ingredientes y el tipo de procesamiento involucrado. Los fideos se hacen generalmente con harina molida de trigo blando.

La pasta se procesa a partir de sémola de trigo duro, que es más gruesa que la harina típica. Sin embargo, esa diferencia no siempre es tan corta y seca.

En algunos mercados, los procesadores utilizarán trigo blando para la pasta porque el trigo duro es muy caro. Pero en un mercado de gama alta como Italia, existen regulaciones que requieren que la pasta esté hecha 100% de trigo duro.

La sal es un factor importante

Existen muchas fórmulas para hacer una variedad de fideos asiáticos, pero la sal siempre es un requisito en la fase de producción. Los fideos se someten a un proceso de “laminado” en el que la masa se pasa a través de una serie de rodillos para producir una lámina plana que se envía a través de un cortador para producir los fideos individuales.

La pasta, por otro lado, implica mezclar sémola de trigo duro con agua para formar una masa rígida que luego se extruye a través de un molde o matriz para crear varias formas como espaguetis, lasaña o macarrones.

La pasta también se vende a menudo como un producto seco en el estante y generalmente se come caliente hirviéndola o horneando. Los fideos se pueden vender frescos, secos, sancochados, al vapor, fritos; hay muchas formas diferentes de producirlos y venderlos. También se pueden comer calientes, fríos o salteados.

Donde se puede detectar la diferencia entre los dos es a través del sabor y la textura. La pasta de calidad tiene una textura “al dente” donde es suave por fuera pero firme por dentro.

En cuanto a la diferencia de sabor, los fideos asiáticos varían según el tipo de sal utilizada en la formulación y cómo se procesan. La mayoría de los productos de pasta seca tienen un sabor uniforme.

¿Cuál es el factor de identificación entre lo noodles chinos y la pasta?

El factor de identificación real con la pasta es hasta qué punto la textura al dente se mantiene en la cocción y qué tan bien se adhiere la salsa.

La pasta también está orientada a los mercados de América del Norte y Europa, mientras que los productos asiáticos se consumen más en esa región del mundo. Pero los fideos instantáneos son globales. Puedes ir a cualquier país del mundo y encontrarlos.

A pesar de las diferencias, los fideos y las pastas, sin duda, comparten una larga historia. Su amplio atractivo para muchas generaciones de apetitos no muestra signos de desaceleración en el futuro.

También te puede interesar: Los mejores postres para disfrutar en casa

También le puede gustar...