Comidas

La historia del protector solar

mujer con bloqueador en la cara

La historia del protector solar se remonta a la década de 1930, cuando el estudiante suizo Franz Greiter hizo su misión de inventar la protección solar después de ser quemado por el sol en su ascenso al monte Piz Buin.

Hoy en día es un infaltable en especial en época de primavera verano, que puede ayudar a protegernos de distintas afecciones y alergias de la piel.

¿Cuándo se inventó?

La primera forma de protección solar fue creada por Franz Greiter en 1938 y luego por Benjamin Green en 1944, que utilizó una mezcla de manteca de cacao y petróleo veterinario rojo para proteger su piel del sol.

Poco después, Franz Greiter marcó su fórmula como Piz Buin mientras que Mr Green comercializó su fórmula como Coppertone Suntan Cream. El químico suizo Franz Greiter pasó a producir la clasificación Sun Protection Factor que todavía se utiliza hoy en día.

¿Quién lo inventó?

La invención del protector solar puede asociarse tanto con Franz Greiter como con Benjamin Green. Este último inventó los protectores solares para los militares, para proteger a los soldados de la sobreexposición al sol, mientras que el antiguo químico suizo creó Glacier Cream en 1938.

productos cooppertone

¿Cómo funciona?

El protector solar proporciona una barrera que evita que los rayos UV penetren la piel. Los químicos y minerales forman una película protectora que refleja los rayos dañinos y los absorbe en lugar de la piel.

¿Qué significa el FPS?

Cada tipo de bloqueador solar viene con su propia clasificación SPF y esto significa Factor de protección solar. Cuanto mayor sea el número, mayor será el nivel de protección.

Pre-21st Century vs. ahora

El protector solar ha evolucionado a lo largo de los años comenzando como una loción con un FPS 2. Cuando se inventó era una fórmula espesa y pegajosa de color rojo similar a la vaselina y lejos de las fórmulas ligeras e hidratantes que tenemos hoy en día. En los años noventa, el protector solar evolucionó trayendo consigo varias fórmulas diferentes, incluyendo geles y aerosoles. Se lanzaron los factores 20 y 30 y se estableció una clasificación UVA.

¿Dónde comprarlo?

Puedes comprarlo sin receta, en un sinfín de establecimientos desde el supermercado, así como en farmacias en línea, presencial o en tiendas departamentales. También puedes conseguir específicamente para visitar la playa o para aplicarte en tu día a día.

 

También le puede gustar...