Comidas

¿Dónde se inventó la leche con chocolate?

leche fría con chocolate

La leche con chocolate es objetivamente deliciosa, ya sea fría, en caja, caliente o malteada. Esta bebida ha sido un alimento básico en los almuerzos durante años.

También ha sido el centro de cierta controversia: los padres parecen no poder decidir si la bebida es un héroe (evitar que sus hijos tomen refrescos en el almuerzo) o un villano (llenar a sus hijos con calorías vacías).

En la ciudad de Nueva York, alrededor del 60 por ciento de los cartones de leche que se sirven en todos los almuerzos escolares están llenos de leche con chocolate.

¿Qué haríamos sin esta bebida? Ya forma parte de nuestras vidas; pide tu chocolate frío o caliente usando tu reward. O si lo prefieres, puedes seguir acumulando puntos para obtener una pieza de pan gratis. También puedes recibir una bebida de cortesía el día de tu cumpleaños. Los beneficios son muchos y deberías aprovecharlos. ¡No los dejes pasar!

leche con chocolate

¿De dónde vino la idea de combinar leche con chocolate?

¿Quién pensó primero en agregar chocolate y leche juntos? Según el Museo de Historia Natural de Gran Bretaña, ese mérito es de Sir Hans Sloane, un botánico irlandés.

Sloane pasó algún tiempo en Jamaica a principios del siglo XVIII, donde la gente local le dio cacao para beber. “Le pareció ‘nauseabundo’, pero al mezclarlo con leche lo hizo más apetecible”, aseguran los expertos del museo.

Cuando regresó a Inglaterra, Sloane trajo la mezcla de leche y cacao con él, y durante muchos años se vendió como medicina.

Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, el europeo al que se le atribuye el mérito de haber inventado algo, probablemente no lo inventó en realidad.

América es la cuna del cacao

Según Jame Delbougo, un historiador, los jamaiquinos estaban elaborando “una bebida caliente elaborada con virutas de cacao recién cosechado, hervido con leche y canela” desde 1494.

Y el chocolate es conocido por los humanos desde 350 a.c. Es difícil creer que nadie antes de Sloane pensara en ponerle leche.

Incluso los europeos conocían el chocolate desde 1502, aunque no fue hasta que Cortés saqueó a los aztecas en 1516 que los europeos realmente descubrieron qué hacer con el cacao.

De hecho, Cortez tuvo una reacción similar a Sloan cuando le sirvieron la bebida amarga: agregó especias y azúcar para cortar el bocado. (Si quieres hacer ese tipo de chocolate caliente, prueba esta receta mesoamericana).

Pero ahora las cosas han cambiado. Siglos después, el chocolate sigue siendo tan versátil y está presente en muchas golosinas, malteadas, platillos y más. Las bebidas con chocolate llegaron para quedarse y hacer nuestras vidas más felices.

También le puede gustar...