Comidas

La historia del té chai

te chai con canela

Tu té chai favorito, que incluye té negro de Assam y una mezcla de especias aromáticas, se ha transmitido de generación en generación, solo para aparecer en tu taza hoy en día.

Probar esta bebida tiene grandes ventajas como reforzar tu sistema inmune, mejorar la circulación, eliminar gases, mejorar el equilibrio, disminuir las nauseas, combatir la diarrea, disminuir los dolores de estómago y muchas más.

El delicioso manjar humeante que empapa tu taza en este mismo momento tiene una rica historia que se remonta a más de 5,000 años. ¿Quieres conocerla? Quédate a leer esta nota y descubrirás un poco más de tu bebida favorita.

taza de té chai

¿De dónde proviene la palabra chai?

Chai proviene de la palabra hindi que significa “té”. Si bien el origen exacto del masala chai tradicional está en el aire, el té chai original debe sus raíces al sur de Asia.

Comenzando en la región de Assam en la India, las plantas de té nativas fueron utilizadas originalmente en la antigüedad por los asiáticos del sur como medicina herbal en lugar de como una bebida recreativa, aparentemente para curar dolencias simples, incluido el resfriado común.

Los beneficios para la salud probados de los antioxidantes es una de las muchas razones por las que el té chai es tan apreciado en la actualidad.

Mientras que las especias tradicionales de chai mezcladas con té negro incluyen canela, anís estrellado, cardamomo, clavo, hinojo, jengibre y pimienta, las recetas de chai variaron de un hogar a otro y de una región a otra a medida que se transmitían de generación en generación.

¿Cómo se obtuvo el té chai moderno?

El chai latte moderno se obtuvo al remojar té negro de Assam en leche entera hervida en lugar de agua.

A principios del siglo XVIII, la cultura del té chai se extendió desde el este de Asia a Europa occidental. En la década de 1830, la Compañía Británica de las Indias Orientales, temiendo la monopolización china de la industria del té en todo el mundo, comenzó a cultivar la cosecha en la India Británica.

Este evento estableció a la India como el principal proveedor de este té.

La ruta de esta bebida

La introducción del imprescindible matutino se extendió por India, y dos o tres tazas de chai se convirtieron en rutina para la mayoría.

Esto no ha cambiado mucho, ya que muchas personas siguen tomando este té por las mañanas. Si tú eres de los que comienzan su día con un té, aprovecha tus rewards para adquirir esta bebida gratis; formar parte de un programa de lealtad es cada vez más sencillo, solo tienes que darte de alta y comenzar a recibir grandes beneficios que solo tu restaurante favorito puede brindarte.

En la década de 1900, el té chai tradicional llegó a los confines del mundo y más tarde en el siglo se convirtió en la bebida popular que se conoce en la actualidad.

En 1994, el fundador de la empresa Oregon Chai descubrió la versión del sudeste asiático del té negro y lo introdujo en Norteamérica. Aún se mantienen fieles a las raíces chai y de crear nuevas tradiciones de té.

También le puede gustar...