Comidas

¿Qué hace especial a la pizza siciliana?

rebanadas de pizza siciliana

El término pizza siciliana debe su nombre a su lugar de origen en Sicilia, Italia. Las regiones locales de Sicilia produjeron por primera vez este tipo de pizza, que al poco tiempo encontró el favor en los mercados extranjeros, incluido Norteamérica.

En realidad, la pizza siciliana ha experimentado varios desarrollos en su sabor y método de preparación. Existen dos tipos diferentes disponibles en la actualidad: La auténtica pizza italiana de Sicilia es una variedad y la otra es la oriunda de Nueva York, Estados Unidos.

pizza siciliana

Una breve historia

Se cree que la pizza siciliana se hizo por primera vez en Sicilia, Italia, durante el siglo XIX. En esos períodos, varios tipos de pizza fueron populares con experimentos constantes para mejorar el sabor.

Fue el momento en el que el Sfincione, una nueva variedad con una preparación esponjosa y profunda en sartén, se convirtió en la pizza a la siciliana.

Esta variedad “diferente” de pizza llegó al continente americano a través de los inmigrantes de Italia que atravesaron los mares para establecerse en la nueva tierra.

Los panaderos de Nueva York experimentaron con la nueva variedad de pizza en varios aspectos. Comenzaron a rematar las sfinciones sicilianas con mozzarella, debido a la abundante disponibilidad del queso en Nueva York.

La pizza siciliana de nuevo estilo rápidamente se hizo popular entre los soldados que regresaban de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un éxito instantáneo.

¿Qué implica hacer una pizza siciliana?

Una pizza siciliana se diferencia de otros tipos principalmente por su método único de preparación y los elementos utilizados.

Para hacer una pizza siciliana se utiliza una masa espesa y esponjosa preparada a partir de una combinación de harina, agua, aceite de oliva y levadura.

Se prensa y se coloca en una bandeja de horno cuadrada junto con los ingredientes necesarios como tomate, orégano, pimiento rojo, cebolla y salsa de aceite de oliva.

La preparación luego se mantiene en un horno caliente junto con pan rallado y se agrega queso caciocavallo rallado a la salsa en la cobertura.

Durante el horneado, la naturaleza única de la masa asegura que se absorba todo el aceite de oliva de la sartén, lo que hace que la parte inferior de la pizza se vuelva crujiente, mientras que la parte central permanece blanda. Si pides comida a domicilio cerca de mí, acuérdate de pedir esta deliciosa pizza. Toda esta información que te brindamos te puede servir bastante para conocer más sobre su sabor y preparación.

La pizza siciliana al estilo de Nueva York

La composición y el sabor de la pizza siciliana al estilo de Nueva York es un poco diferente a la de la receta original.

La mayoría de los componentes de la pizza son los mismos que los de la pizza italiana siciliana, como la base cuadrada y la base más crujiente; sin embargo, se diferencia en la cobertura con el uso de queso mozzarella y salsa de tomate.

El método de preparación sigue siendo el mismo para la pizza siciliana al estilo de Nueva York con el uso de una bandeja para hornear cuadrada engrasada.

También le puede gustar...